Servicios

PDT de Invierno: Revisa en qué fecha entregarán los resultados de la prueba

Esta es la primera vez que se rendirá la prueba en invierno, pero, al mismo tiempo, es la última vez que se realizará una PDT, ya que en noviembre pasará a llamarse Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Entre este lunes 4 y martes 5 de julio se realizará por primera vez la Prueba de Transición Universitaria (PDT) de invierno, que corresponde al proceso de Admisión 2023, para las universidades adscritas al Sistema Único de Acceso a la Educación Superior.

Una de las novedades de esta prueba es su escala de evaluación. El formato anterior iniciaba desde los 150 puntos hasta los 850, ahora va desde los 100 y el puntaje máximo será de 1.000.

Recuerda que si realizas la PDT de invierno, también puedes rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a fin de año. En caso se dar ambas, se elegirá los puntajes más altos para tus postulaciones.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de la PDT de invierno?

Si rindes la prueba entre este lunes 4 y martes 5 de julio, y según la información entregada por el Ministerio de Educación (Mineduc), los resultados estarán disponibles desde el viernes 5 de agosto, a partir de las 9:00 horas.

¿Cuándo se realizará la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)?

Para aquellos que vayan a rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superir (PAES), esta se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de noviembre de este año.

Al igual que en la PDT, los estudiantes deben dar 3 pruebas: Comprensión Lectora, Competencia Matemática y elegir un electivo entre la prueba de Ciencias o de Historia y Ciencias Sociales.

Por último, es importante recordar que el pasado 29 de junio comenzaron las inscripciones a la PAES y se extenderán hasta el próximo 10 de agosto a las 13:00 horas.

Revisa también:

VIDEO | Al menos ocho muertos se han registrado luego del desprendimiento de un glaciar en los Alpes italianos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados