Servicios

Bonos Pendientes: Revisa con tu RUT si tienes beneficios del Estado por cobrar

Estos aportes corresponden a diversas personas que no se enteraron que eran beneficiarias u olvidaron cobrar el dinero de la ayuda en algún banco.

El Estado entrega diversos subsidios y aportes a la población, sin embargo, muchas personas no se enteran que son beneficiarias de estas ayudas. Por esta razón, se crearon diferentes plataformas para consultar por bonos pendientes de cobro.

En detalle, estos montos corresponden a dineros que no fueron retirados de sucursales de bancos en el país, y muchos tienen fechas límites para ser cobrados.

Si no quieres perder estos dineros y que vuelvan al Fisco, asegúrate de no hay ningún bono pendiente por recibir a tu nombre. Todas estos beneficios son una ayuda para el bolsillo, sobre todo en esta época donde la inflación sube constantemente los precios de alimentos y servicios.

Revisa con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

IPS en Línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispone del IPS en Línea, un sitio web en el que puedes revisar por dineros pendientes. Para ello solo debes digitar tu RUT y hacer clic en "ingresar". A continuación debes pinchar en "pagos", donde se te mostrará si tienes bonos por cobrar.

Las ayudas que puedes ver son:

Banco Estado

El Banco Estado creó No Lo Cobraste para que sus usuarios averiguen si tienen montos por cobrar de manera presencial en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Para consultar debes ingresar a nolocobraste.cl, escribir tu RUT y hacer clic en "consultar". Automáticamente el sistema te mostrará si tienes o no dinero por retirar.

Bonos pendientes

El IPS, en conjunto con Chile Atiende, tienen disponible la página web bonospendientes.cl, donde se informa si a noviembre de 2021, las personas tenían pagos sin cobrar de tres ayudas estatales. Para revisar solo debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento, junto con pulsar en "consultar".

IFE Universal

Pese a que el IFE Universal dejó de realizar pagos en 2021, muchas personas aún no cobran este beneficio debido a que recibían el pago de manera presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

Si quieres consultar por este subsidio, debes hacer clic aquí e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y pinchar en "consultar". Luego, en "estado de cobro" se te detallará si es que aún tienes dinero por cobrar de esta ayuda.

Revisa también:

VIDEO | Carabinero recibió disparo en el rostro en medio de balacera en Intermodal de La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados