Servicios

IFE Laboral: Estas son las siguientes fechas de pago del beneficio destinado a trabajadores

Uno de los requisitos para recibirlo es no obtener una remuneración mensual superior a tres sueldos mínimos ($1.200.000).

El IFE Laboral entrega un monto de $100 y $300 mil a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan encontrado un trabajo formal luego de haber estado cesantes por lo menos un mes antes de realizar su postulación.

Se trata de un aporte que se creó con la intención de restablecer la empleabilidad que había antes de la pandemia, la cual afectó a miles de personas que quedaron sin fuentes de ingresos formales.

Para poder recibirlo es necesario que el postulante cumpla con una serie de requisitos dispuestos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Uno de ellos es no obtener una remuneración mensual superior a tres sueldos mínimos ($1.200.000).

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

Recuerda que la cantidad de pagos dependerá del mes en el que realices tu postulación, de esta forma, si postulas entre agosto, septiembre y octubre, recibirás 3 pagos; si postulas en noviembre 2 pagos; mientras que en diciembre solo 1 pago.

Además, el beneficio se entrega los primeros 5 días hábiles del mes, es decir, que el pago correspondiente a agosto se entregó el viernes pasado. De este modo las siguientes fechas de pago son:

  • Si postulaste en julio recibirás tu pago a partir del: 7 de septiembre.

  • Si postulas en agosto recibirás tu pago a partir del: 7 de octubre.

  • Si postulas en septiembre recibirás tu pago a partir del: 7 de noviembre.

  • Si postulas en octubre recibirás tu pago a partir del: 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tu pago a partir del: 6 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?

Para poder solicitar el beneficio debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Además, el Sence revisará que los beneficiarios no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si crees cumplir con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cómo saber si eres beneficiario/a del IFE Laboral?

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado o no como beneficiario o beneficiaria del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Luego, haz clic en "Tu Cuenta" y a continuación en "Ir a tu cuenta". Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el IFE Laboral.

Revisa también:

VIDEO | "Te amo, me amo, llama trina": Bebé se queda dormido cuando le hablan en el idioma alienígena de Mafe Walker

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados