Servicios

Bono Invierno 2022: Revisa las fechas de pago de este beneficio y quiénes lo reciben

El Bono Chile Apoya de Invierno, es un beneficio nacido gracias a las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno en el marco del Plan Chile Apoya.

Este subsidio, también llamado Bono Invierno, entrega un aporte de $120 mil pesos a la población que más lo necesita, llegando a más de 7.5 millones de personas, según lo explicado por el propio Presidente Gabriel Boric.

El objetivo de este aporte, es ayudar a las familias a enfrentar las consecuencias económicas provocadas por el alza de los precios debido a la inflación y el invierno.

Durante la tercera semana de agosto, comenzará a entregarse el aporte al segundo grupo de beneficiarios. Revisa a continuación quiénes serán los próximos en recibirlo.

Revisa en qué fecha se entrega el Bono Chile Apoya de invierno

Este 22 de agosto, se comienza a pagar el segundo pago del beneficio que considera a las personas en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y del 60% de calificación socioeconómica en el RSH, que cumplan con los requisitos.

Para poder consultar solo debes ir al siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. El sistema te indicará si eres o no beneficiario del Bono Invierno.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Invierno?

El segundo grupo de personas que recibirán el Bono $120 mil son aquellas usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto de 2022 o quienes pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares y que tengan a su cuidado:

  • Personas con discapacidad acreditada (Ley N°20.422).
  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.
  • Un menor de 18 años.
  • Un adulto mayor de 60 años.

Por cada persona que cumpla estas características, se pagará $120 mil. Este beneficio se puede cobrar hasta nueve meses después de emitido el documento de pago.

Revisa también:

VIDEO | Con ASMR incluido: Tiernas cabras se vuelven virales por su divertida forma de comer tomate

Tags