Servicios

Plebiscito 2022: ¿Cómo saber con mi RUT cuál es mi mesa y local de votación?

Las personas que no vayan a votar estarán sujetas a recibir una multa que va desde los $29 mil hasta $176 mil.

Este 4 de septiembre se está llevando a cabo uno de los procesos más importantes de la historia del país, el Plebiscito Constitucional de Salida, en donde la ciudadanía decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de esta nueva Constitución.

En esta instancia, el proceso electoral será de carácter obligatorio, por lo que toda persona mayor de 18 años que tenga su domicilio electoral inscrito en Chile, tendrá que votar obligatoriamente. Según la información entregada por el Servel, hay 15 millones de personas habilitadas para sufragar hoy.

De esta forma, las personas que deban ir a votar y no acudan a emitir su preferencia, recibirán una multa que va desde los $29 mil hasta $176 mil. Para evitar recibir esta sanción revisa aquí cuál es tu local de votación y mesa.

¿Dónde me toca votar y cuál es mi mesa de votación para el Plebiscito de Salida?

Para conocer tu lugar de votación para el Plebiscito de este 4 de septiembre y tu número de mesa, debes acceder a la plataforma dispuesta por el Servel a través de este enlace.

Tras ingresar al sitio, solamente debes digitar tu RUT, con lo que automáticamente el sistema te indicará el local de votación que te corresponde, su ubicación, el número de mesa en el que debes sufragar y si además fuiste seleccionado como vocal de mesa. 

Revisa también:

EN VIVO | Plebiscito 2022: Revelan datos preliminares con resultados de elecciones en el extranjeroOpens in new window ]

¿Qué hora es?: Revisa la hora oficial de Chile Continental para el Plebiscito 2022Opens in new window ]

Plebiscito 2022 en el extranjero: Revisa aquí los resultados del Apruebo y el Rechazo por paísOpens in new window ]

VIDEO | Superman lo protege: Tierno niño se roba las miradas durante discurso de Gabriel Boric

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados