Servicios

Beneficios IPS: Solo con tu RUT conoce los aportes que recibes además de las fechas y formas de pago

El Instituto de Previsión Social se ha encargado de entregar distintos aportes monetarios a la ciudadanía, como la PGU o el Bono Canasta Básica.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una entidad estatal que está a cargo de la entrega de distintos bonos y subsidios que se pagan durante todo el año a la ciudadanía.

Pero eso no es todo, ya que el IPS se convirtió en el encargado de administrar el sistema de pensiones solidarias y los sistemas previsionales que antes eran administrados por el ex INP.

Ante esto, la entidad se ha vuelto una de las más importante para las personas, razón por la cual se habilitó una plataforma en la cual las personas pueden consultar por los beneficios que reciben, además de sus fechas y formas de pago.

¿Qué beneficios entrega el IPS?

Como ya mencionamos, son muchos los aportes que entrega el Instituto de Previsión Social a distintos grupos de la sociedad, ya sean adultos mayores, familias o madres.

Algunos de estos son:

Si quieres conocer las otras ayudas que ofrece el IPS a la ciudadanía, sólo debes hacer clic aquí.

¿Cómo puedo conocer los aportes del IPS que recibo?

Ante la gran cantidad de personas que solicita aportes por el alza en el valor de los productos, el IPS implementó una plataforma en la cual pueden consultar los beneficios que reciben además de su fecha y forma de pago.

Para acceder sólo debes pinchar aquí e ingresar con tu RUT. De forma automática el sistema te mostrará el beneficio que recibes, la fecha en la que recibirás tu pago y la forma en la que este se efectuará (por depósito o presencial).

Revisa también:

VIDEO | ¿Será el Demogorgon? Encuentran extraña criatura similar al monstruo de "Stranger Things"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados