Servicios

Bonos de agosto: ¿Qué beneficios se pagan desde la segunda mitad hasta fin de mes?

Entre estos aportes se encuentran el Bono Dueña de Casa, el Bono Chile Apoya de Invierno, el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Canasta Básica, el Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven y el Subsidio Mipymes. Revisa aquí la fecha de pago de cada uno de los beneficios.

El pasado viernes 5 de agosto comenzó la entrega del Bono Chile Apoya de Invierno al primer grupo de beneficiarios, mientras que durante los próximos días será el turno del segundo grupo de personas que recibirán el también conocido como Bono Invierno.

Sin embargo, además de este beneficio implementado por el actual Gobierno y tan esperado por las familias chilenas, existe una serie de otros aportes estatales que también serán entregados desde la segunda mitad de agosto hasta fin de mes. 

Entre ellos se encuentran el Bono Dueña de Casa, el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Canasta Básica, el Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven y el Subsidio Mipymes.

¿Cuáles son los bonos que se pagan desde la segunda mitad de agosto?

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, luego del día 15 de cada mes donde se verifica si los usuarios cuentan con los requisitos.

Este beneficio alcanza un monto mensual de hasta $19.582 y se paga todos los meses, con algunas variaciones en su monto, dependiendo del periodo en que sea cobrado.

Bono Chile Apoya de Invierno

De acuerdo a lo indicado en el sitio web del Bono Invierno, el segundo pago del Bono Invierno de $120 mil comenzará a entregarse el próximo lunes 22 de agosto, misma fecha en la que se conocerá la nómina de beneficiarios de esta etapa.

Para poder consultar solo debes ir al siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. El sistema te indicará si eres o no beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Es decir, desde el próximo 25 de agosto se comenzará a pagar el aporte a quienes postularon por el beneficio durante el pasado mes de julio, por lo que si aún no postulas, aún estás a tiempo de hacerlo y recibir el pago de agosto.

Subsidio Canasta Básica

El Subsidio a la Canasta Básica ya definió el nuevo monto que entregará en agosto en $8.575.  Cabe recordar que este beneficio se entrega por carga o causante y se suma al pago de los aportes que reciban por: el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la Asignación Maternal. Además de quienes sean usuarios del subsistema Seguridades y OportunidadesChile Solidario.

Este beneficio se pagará en agosto a partir del día 30 y se continuará entregando cada mes, hasta abril de 2023. Por lo que si solicitas algunos de los beneficios anteriormente nombrados o si formas parte de alguno de ellos durante este periodo, puedes ser beneficiado.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de agosto corresponde a quienes postularon durante el mes de abril y recibieron la aprobación en julio, seleccionando la modalidad de pago mensual.

El último día de agosto podrá recibir $35.677; mientras que las personas que eligieron el pago anual podrán cobrar un monto máximo de $570.825 durante este mes.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte que reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al igual que el BTM, el pago de $35.677 mensual se otorgará el 31 de agosto y los que reciben $570.825 de pago anual se gestionarán este mes.

Subsidio Mipymes

El Subsidio Mipymes es un beneficio que se creó con la finalidad de ayudar a las pequeñas y microempresas para que puedan entregar el sueldo mínimo correspondiente a cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Hasta el mes de julio el subsidio entregaba un aporte de $22 mil por cada trabajador que tuviera la Mipyme, sin embargo, luego de que el sueldo mínimo aumentara a partir del 1 de agosto en $400.000, el aporte subió a $26 mil.

Los pagos de este beneficio se realizan durante el último día hábil de cada mes, por lo que en agosto los beneficiarios recibirán su aporte el miércoles 31 de agosto.

Revisa también:

VIDEO | ¿Será el Demogorgon? Encuentran extraña criatura similar al monstruo de "Stranger Things"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados