Servicios

IFE Universal: Solo con tu RUT puedes conocer si eres uno de los beneficiarios con pagos pendientes

El último pago de este aporte se entregó en diciembre de 2021, pese a esto, muchos beneficiarios aún tienen dinero sin cobrar.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) fue una ayuda entregada por el Estado para enfrentar los meses más críticos de la pandemia por Covid-19, que afectó a gran parte de la población en el país.

Su última entrega fue en diciembre de 2021 y otorgaba un monto que variaba dependiendo del número de personas que componían el hogar, alcanzando un máximo de $887.000, que recibió más de ocho millones de familias.

Si bien este aporte dejó de pagarse hace casi un año, a la fecha muchos usuarios aún cuentan con pagos pendientes y si no se cobran, se perderán y volverán al Fisco. Por otro lado, se trata de quienes recibían sus pagos de manera presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Si no estas seguro de haber cobrado todos los pagos del IFE Universal, puedes consultarlo ingresando a este enlace y pinchando en "Mis Pagos". Aquí, debes acceder con tu Clave Única o con el número de serie de tu cédula de identidad y seleccionar "Detalles de pago".

Además, también puede revisar a través del sitio web "No lo cobraste", habilitado por el Banco Estado. Aquí solo debes ingresar el RUT y fecha de nacimiento en el buscador y el sistema arrojará información sobre posibles montos aún no cobrados en esa institución financiera.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal? 

De acuerdo al sitio Chile Atiende, el plazo para cobrar los pagos pendientes del IFE Universal termina el 31 de diciembre de 2023. Luego de esa fecha, los fondos retornarán al Estado y no podrán ser cobrados por los beneficiarios.

Revisa también:

VIDEO | Parece que le gusta: Tierno gatito se vuelve viral por dejar que su madre humana le corte las uñas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados