Servicios

Subsidio Empleo Joven: Revisa la fecha del pago anual 2022 y quiénes reciben los $570 mil

El pago anual del Subsidio al Empleo Joven se realizará durante este mes de agosto. Conoce aquí sobre los requisitos, montos y cómo postular.

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un beneficio del Estado que busca que ayudar a jóvenes trabajadores de entre 18 y menos de 25 años a mejorar sus ingresos, y durante este mes entregará su pago anual.

Uno de los principales requisitos es pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, pueden postular tanto trabajadoras y trabajadores dependientes o independientes.

De igua forma, se puede recibir el Subsidio al Empleo Joven hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. Para ello, debes solicitar tu extensión dentro de los 3 meses anteriores al cumplimiento de los 25 años. De igual forma, las trabajadoras que tienen más de 25 años pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer.

Subsidio Empleo Joven: ¿Cuál es la fecha del pago anual y quiénes lo reciben?

El Subsidio al Empleo Joven tiene dos opciones de pago: mensual y anual. En el segundo caso, el pago anual se realizará durante este mes de agosto para las personas que postularon y seleccionaron esta modalidad en 2021. Quienes postulen durante 2022 y escojan el pago anual, recibirán el dinero en agosto de 2023.

No obstante, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Senceaún no confirman la fecha específica del pago anual, pero se estima que será durante los últimos días de agosto, instancia donde se entregará un monto de hasta $570.825.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Empleo Joven?

Para postular al SEJ (aún no te hace beneficiario), debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 a 24 años, 11 meses de edad.

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).

  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

De igual forma, para ser beneficiario o beneficiaria, es decir, recibes el pago, tienes que cumplir con estas exigencias:

  • Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781.

  • Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $535.148.

  • Tener las cotizaciones al día.

  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

¿Cómo postular al SEJ?

Se puede postular los 365 días del año al Subsidio Empleo Joven, y la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar 90 días. Si cumples con los requisitos de postulación y tienes creada tu Clave Única, haz clic aquí para postular.

De igual forma, te dejamos en el siguiente video el paso a paso sobre cómo realizar la postulación:

Revisa los montos que entrega el Subsidio al Empleo Joven

Como mencionamos, existen dos modalidades de pago que las personas puedes elegir: mensual o anual. En el primer caso, se trata de anticipos del pago anual, correspondientes hasta el 75% del beneficio, mientras que el 25% restante se entrega en el pago anual de agosto.

Asimismo, el primer pago mensual se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación y siempre con tres meses de desfase. Por ejemplo, en julio se pagó el SEJ de acuerdo a las rentas de abril. Los depósitos del dinero se hacen el último día hábil de cada mes (a excepción de septiembre y diciembre).

En tanto, el pago anual se realiza en agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre), fecha en la cual las y los beneficiarios reciben hasta $570 mil.

De acuerdo a las rentas brutas percibidas, el proceso de cálculo de los montos te puede incluir en alguno de estos tres tramos de pago:

Revisa también:

VIDEO | Parece que le gusta: Tierno gatito se vuelve viral por dejar que su madre humana le corte las uñas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados