
El Instituto de Previsión Social (IPS), en un esfuerzo por facilitar el acceso de las personas a la información sobre beneficios y aportes sociales, habilitó la plataforma IPSenlinea.cl.
De esta forma, la institución, encargada de contribuir en la protección social de las familias del país a través de la administración de beneficios, permite a través de este sitio web consultar sobre distintos bonos del Estado, pensiones solidarias y subsidios entregados por la entidad.
A través de IPS en línea, además de la poder obtener información sobre aportes, es posible revisar distintos documentos, así como también recibir el estado de solicitudes que hayas realizado.
IPS en Línea: ¿Cómo puedo acceder?
Para ingresar a la plataforma, debe ingresar al sitio del IPS en Línea dando clic aquí.
En la pagina principal, aparecerá la opción para ingresar como persona o como empresa. Para acceder, hay que dar clic en "ingresar" en el cuadro que dice persona.
Se abrirá una nueva ventana donde solo se solicitará el RUT del usuario. Una vez digitado, se da clic en "ingresar"
Una vez dentro, se tiene acceso a un listado de trámites, documentos, consultas y pagos.
Algunos trámites se pueden realizar directamente y otros más complejos requerirán de la Clave Única.
¿Qué trámites puedo realizar en IPS en Línea?
En el siguiente listado, te mostramos cuáles de los beneficios sociales se pueden ver y solicitar (en algunos casos) directamente del sitio del IPS, recuerda que esta información aparecerá de forma personalizada para cada solicitante:
Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
Asignación por Muerte.
Además de las consultas, es posible solicitar documentos desde la misma página y revisar el estado dichas solicitudes. Los documentos que se pueden pedir son:
Constancia para Declaración de Renta
Constancia de Liquidación de Pago
Constancia de Calidad de Pensionado
Resolución de Autorización Cargas Familiares
Si no puedes acceder de forma online, de todas formas puedes consultar por los tramites que quieras realizar de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas llamando al Call Center 101. Allí podrán asesorarte sobre si tu tramite se puede realizar por vía telefónica o si es necesario que acudas a una sucursal del IPS o Chile Atiende.
Revisa también:
Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si te corresponde este aporte y cómo cobrarlo
Subsidio Único Familiar: Conoce cuándo vence el SUF y en qué casos se deja de entregar el aporte
Bonos Pendientes: ¿Cómo saber si tengo dinero sin cobrar con mi RUT en Banco Estado y el IPS?