Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si te corresponde y conoce la fecha de pago de agosto

Este es un beneficio que decidió entregarse para ayudar a los hogares más vulnerables en el marco de la inflación que vive el país.

El conocido Bono Canasta Básica está destinado a ciertos hogares para aliviar en los gastos de los alimentos básicos, los cuales se han visto afectados por la inflación que remece al país.

En lo práctico, el Bono Canasta Básica se entrega desde junio del 2022 y se extenderá hasta hasta abril de 2023. Por otro lado debemos destacar que su monto se va reajustando, puesto que va incrementando conforme aumentan los precios de los productos.

Debemos recordar que es un beneficio que no necesita postulación, es decir, lo reciben de manera automática quienes cumplan ciertos requisitos, entre ellos, a diciembre de 2021 recibir alguno de estos aportes;Subsidio Único FamiliarAsignación Familiar y MaternalChile Solidario y el Programa Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto de agosto del Bono Canasta Básica?

El monto correspondiente a agosto es de $8.575 por cada carga familiar, aumentó $317 respecto al valor de julio, donde se entregaron $8.258 por causante.

Asimismo, este bono se paga con otros beneficios que también aumentaron sus montos este mes. El Subsidio Único Familiar, por ejemplo, entrega $16.418 por carga familiar y $32.836 por causantes que presenten alguna discapacidad.

De esta forma, te dejamos una tabla con los montos de pago del Bono Canasta Básica en conjunto con el SUF:

Revisa con tu RUT si te dan el Bono Canasta Básica

Para revisar si eres uno de los beneficiarios del Bono Canasta Básica, debes ingresar a este sitio web habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y pinchar en "Consultar".

Luego, tendrás que digitar tu RUT y fecha de nacimiento, y la plataforma te indicará de forma inmediata si recibes o no este bono.  Es necesario recordar que esta información es actualizada mes a mes por el IPS.

¿Cuáles son las siguientes fechas de pago?

En cuanto a la fecha de pago de agosto, esta será el próximo 30 de agosto. Consulta a continuación las siguientes fechas:

  • Agosto: 30 de agosto 2022

  • Septiembre: 30 de septiembre 2022

  • Octubre: 28 de octubre 2022

  • Noviembre: 30 de noviembre 2022

  • Diciembre: 30 de diciembre 2022

  • Enero: 30 de enero 2023

  • Febrero: 28 de febrero 2023

  • Marzo: 30 de marzo 2023

  • Abril: 28 de abril 2023

Revisa también:

VIDEO | ¡Sorprendente avalancha de nieve en Puerto Varas! Revisa el asombroso registro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados