Servicios

Restricción Vehicular 2022 | ¿Hay restricción este domingo 28 de agosto en la Región Metropolitana?

Esta medida limita la circulación de algunos vehículos en el anillo Américo Vespucio, además de San Bernardo y Puente Alto, de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 21:00 horas.

La Restricción Vehicular es una medida que se instaura en la Región Metropolitana durante los meses de invierno con el fin de disminuir los niveles de contaminación, los cuales aumentan con la llegada de las bajas temperaturas.

De esta forma, se limita la circulación de algunos vehículos en el anillo Américo Vespucio, además de San Bernardo y Puente Alto, de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 21:00 horas.

Esta medida comenzó a regir el pasado 1 de mayo y en pocas semanas finalizará, ya que su funcionamiento es hasta el 31 de agosto. Para saber si tu auto, moto, camión u otro tiene restricción, debes fijarte en los últimos dos dígitos de su patente.

Cabe recordar que, en caso de decretarse Preemergencia o Emergencia Ambiental, tanto días de semana como feriados y fines de semana se pueden añadir dígitos a esta medida para intentar disminuir la contaminación.

¿Hay Restricción Vehicular este domingo 28 de agosto en la Región Metropolitana?

Durante este domingo 28 de agosto NO hay restricción vehicular al ser fin de semana. Además, no hay Preemergencia Ambiental, ya que la calidad del aire es "regular".

¿Qué pasa si no respeto la Restricción Vehicular?

Si una persona es sorprendida faltando a esta medida, recibirá una multa de entre 1 y 1.5 UTM (entre $56.762 y $85.143). Esta misma sanción se aplica para quienes circulen por un eje ambiental en días de preemergencia o emergencia ambiental.

Cabe destacar además que el Gobierno cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplan con la restricción.

Revisa también:

VIDEO | Corte de luz en Línea 2 del Metro: Usuarios denunciaron tardanza en evacuación de los carros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados