Servicios

Bonos de agosto: Revisa los beneficios a los que puedes postular durante este mes

Hay un total de cinco aportes monetarios que puedes solicitar este mes, siempre y cuando te encuentres dentro de los grupos beneficiados.

Esta semana comenzó agosto, el octavo mes del año y, al igual que en meses anteriores, se vuelven a abrir postulaciones a bonos y subsidios que entrega el Estado para ayudar económicamente a la ciudadanía.

Estos aportes son fundamentales para muchas familias del país que se han visto fuertemente afectadas por la crisis económica causada por la pandemia y también por la inflación.

Algunos están dirigidos a sectores específicos de la población, como trabajadores, jóvenes, mujeres, adultos mayores, entre otros. Por eso, te invitamos a conocer a cuáles puedes postular este mes.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al trabajo de la Mujer es un beneficio destinado a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Si cumples con los requisitos, puedes postular todos los días del año y decidir si prefieres que te entreguen el monto mensualmente o en un pago anual. Para solicitar el BTM debes ingresar a este sitio web.

IFE Laboral

El IFE Laboral está destinado a trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. De esta forma, pueden postular en agosto quienes hayan encontrado empleo entre el 1 y el 31 de julio, y hayan estado cesantes al menos un mes antes de su postulación.

Además, es importante remarcar que desde julio, los montos de este beneficio serán de hasta $300 mil para mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarios de pensión de invalidez. Por otro lado, será de hasta $100 mil para los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años.

Puedes postular a través de este enlace.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) está dirigido a trabajadores dependientes y busca garantizarles un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Al igual que el BTM, las postulaciones al IMG están abiertas durante todo el año, pero sus pagos dependen del mes en que hayan postulado, ya que se paga con un mes de diferencia.

Pincha aquí para postular al IMG.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege se entrega a trabajadoras y trabajadores que tengan a su cuidado niños o niñas menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala de cuna por parte de su empleador.

Entrega un total de $200 mil por hasta 3 meses y sus postulaciones abrieron el pasado lunes 1 de agosto, las que cierran el 20 del mismo mes. Si no haces el trámite entre estos días, debes esperar hasta septiembre.

Debes ingresar a esta página para realizar tu postulación.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte que reciben los trabajadores de entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Los montos del SEJ van desde los $35.677 (pago mensual) hasta los $570.825 (pago anual) y se paga el mes siguiente de aprobarse. También se puede postular los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Revisa también:

VIDEO | Con antiparra y sombrerito: Perrito argentino se vuelve viral por pasear en cuatrimoto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados