Servicios

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si recibes el aporte de $120 mil en la segunda fecha de pago

Ya comenzaron los pagos del bono a la primera nómina de beneficiarios y si no lo recibiste, no te preocupes. Ya existe una fecha para saber quiénes formarán parte del segundo grupo.

El recién pasado viernes 5 de agosto comenzaron los pagos del Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, beneficio que entrega $120 mil a las familias más vulnerables el país para entregarles un apoyo económico durante esta fría época del año, en especial estos meses, donde la economía ha sido duramente golpeada con el alza de precios.

Este bono se pagará en dos fechas, por lo que existen dos nóminas de beneficiarios. La primera nómina, considera a quiénes ya reciben algunos de los beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que la segunda se otorga a las familias pertenecientes al 60% del Registro Social de Hogares (RSH), siempre y cuando cuenten con las condiciones para recibirlo.

El IPS ya habilitó la plataforma para que los primeros beneficiarios puedan consultar si reciben el aporte. Sin embargo, si no apareces en esta nómina del primer grupo, a partir del 22 de agosto podrás revisar si te corresponde el segundo pago.

Bono Invierno ¿Quiénes reciben el pago desde el 5 de agosto?

El primer pago del aporte comenzó a entregarse este viernes (5), a los siguientes grupos que ya reciben beneficios del IPS:

Además la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló que quienes recibieron el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, recibirán también el Bono Invierno este mes.

¿Quiénes pueden consultar por el Bono Invierno a partir del 22 de agosto? 

Según indica el sitio web oficial del Bono Invierno, el 22 de agosto es la fecha donde se publicará la segunda nómina de beneficiarios. Aquellos que estén calificados en el 60% de menores ingresos del RSH (al 1 de agosto de 2022) y tengan en su familia una persona de cuidado:

  • Sujeta al Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Con dependencia moderada o severa, según la información dispuesta en el módulo salud del RSH. 

  • Que sea estudiante de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc). 

  • Mayor de 60 años

  • Menor de 18 años

El bono se entregará por cada una de estas personas. Cabe destacar que, a partir de esta fecha también se puede comenzar a apelar por el beneficio, en caso de que cumplas con los requisitos y no aparezcas en la nómina de beneficiarios.

¿Dónde puedo consultar con mi RUT por el Bono Invierno?

Si cuentas con las características de los primeros beneficiarios, ya puedes consultar si eres beneficiario en este enlace. Para saber si lo recibes solo bastará contar con ingresar los siguientes datos:

  • RUT
  • Fecha de nacimiento. 

La información que aparecerá será dónde cobrar el beneficio y cuándo se harán los pagos. Es importante recordar que desde el 22 de agosto, las personas de la segunda nómina también podrán consultar si reciben el aporte.

Revisa también

VIDEO | ¡Un fuego artificial en el mar! Logran captar a una maravillosa medusa luminosa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados