Pagos Pendientes

Bonos Pendientes: Solo necesitas tu RUT para consultar si tienes dinero sin cobrar

Estos aportes corresponden dineros que las personas olvidaron retirar sus aportes de los bancos o que no sabían que eran beneficiaras.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 10:56

El Estado está encargado de hacer entrega de una serie de bonos y subsidios que ayudan a la población monetariamente. Sin embargo, muchas personas no saben que son beneficiarios de estos, es por eso que se han creado diferentes plataformas para consultar por Bonos Pendientes.

En particular, se trata de dineros que no han sido retirados de distintos bancos en el país. Por otro lado, estos montos tienen fecha de vencimiento, por lo que no se cobran en ciertos periodos, vuelven a las arcas del fisco

Por eso, si no quieres perder estos aportes, aún tienes tiempo para revisar si es que los puedes cobrar. Todos estos beneficios son una ayuda para el bolsillo, sobre todo en esta época donde la inflación influye en el alza de los precios de alimentos y servicios.

¿Dónde revisar si tienes Bonos Pendientes?

Existen distintas plataformas para que las personas puedan consultar si cuentan con algún bono pendiente de cobro, para consultar por esta información, solo necesitas tu RUT.

Revisa a continuación cuáles son los sitios donde puedes conocer si tienes dinero sin cobrar:

IPS en Línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el IPS en Línea, un sitio web en el que puedes revisar por dineros pendientes. Solo debes digitar tu RUT y hacer clic en "ingresar". Luego, debes pinchar en "pagos", donde la página te mostrará si tienes bonos por cobrar.

Las ayudas que puedes ver son:

Banco Estado

Por otro lado, el Banco Estado creó No Lo Cobraste para que sus usuarios se enteren si tienen montos por cobrar de manera presencial en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Para consultar debes ingresar a nolocobraste.cl, escribir tu RUT y hacer clic en "consultar". Automáticamente el sistema te mostrará si tienes o no dinero por retirar.

Bonos pendientes

El IPS, en conjunto con Chile Atiende, tienen disponible la página web bonospendientes.cl, donde se informa si a noviembre de 2021, las personas tenían pagos sin cobrar de tres ayudas estatales. Para revisar solo debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento, junto con pulsar en "consultar".

Revisa también:

VIDEO | "Me gritan merluzo": Gabriel Boric se refiere a los insultos que recibe ante el proceso del plebiscito de salida