Servicios

Día del Niño y la Niña: 4 panoramas gratuitos para celebrar este domingo en Santiago

Si todavía no sabes qué hacer para celebrar a los más pequeños del hogar, aquí te dejamos algunas ideas que no te costarán ni un peso.

El Día del Niño y la Niña es uno de los más esperados por los más pequeños de la casa, y ya está a solo unas horas. Si bien es cierto que los regalos son los protagonistas de la jornada para muchos niños y niñas, esta celebración es una oportunidad para pasar tiempo de calidad con ellos.

Los regalos logran captar la atención de niños y niñas por un tiempo, pero son las experiencias significativas las que más marcan sus vidas.

Afortunadamente, hacer alguna actividad especial en este día no tiene por qué costar dinero, por eso aquí te dejamos 4 opciones completamente gratis para armar un panorama con niños y niñas en su día.

1. Museo de Bomberos

Todas las niñas y niños que visiten el museo recibirán un carro bomba de juguete de regalo, y a las 12:00 horas podrán conocer a Claxon, un rinoceronte bombero, que enseñará sobre prevención contra incendios.

Además, podrán recorrer el museo, aprender de la historia de la institución, y conversar con los jóvenes brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Santiago, niños de entre 12 y 17 años que asisten regularmente a la compañía y que contarán su experiencia.

  • Ubicación: Santo Domingo 978.

  • Horario: 10:00 a 18:00 horas.

2. La máquina del tiempo en Open Kennedy

Para una celebración retro, con juegos y clásicos de la década de los 80's. Hay flippers, Arcades, VHS, música y posters, entre otros.

Además, durante el día contarán también con la participación especial de Miguel Ortiz, el último ilustrador de Condorito.

  • Ubicación: Primer piso Open Kennedy (Avenida Presidente Kennedy 5601).

  • Horario: 11:00 a 19:00 horas.

3. Troll de madera gigante

Se llama Ula y fue parte del festival Hecho en Casa en 2021. Desde enero de este año es una instalación permanente en Quinta Normal.

Ula es una creación del artista danés Thomas Dambo, mide cinco metros de largo y está de madera reutilizada. Los visitantes pueden interactuar con la instalación, acercarse, tocarla y jugar en ella, lo que la convierte en un panorama ideal para niñas y niños pequeños.

  • Ubicación: Parque de la Familia de Quinta Normal (Costanera Sur Pte. 3201).

  • Horario: 9:00 a 20:00 horas.

4. Show de “Cantando Aprendo a hablar”

La banda de música en vivo que interpreta canciones creadas por fonoaudiólogas para ayudar al desarrollo del lenguaje, se presentará este Día del Niño y la Niña en Santiago Centro para celebrar con los más pequeños.

  • Ubicación: Mall Vivo El Centro (Puente 689).

  • Horario: 12:00 horas.

Revisa también:

VIDEO | ¡Un fuego artificial en el mar! Logran captar a una maravillosa medusa luminosa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados