Servicios

Subsidio Familiar: Revisa con tu RUT la fecha de pago en agosto y los nuevos montos

El Subsidio Único Familiar aumentó sus montos desde este mes, luego del reajuste del sueldo mínimo a $400 mil.

El Subsidio Único Familiar (SUF), también conocido solo como Subsidio Familiar, es un aporte monetario que está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Los pagos de este mes tienen nuevos montos, ya que vivieron un aumento desde agosto por el reajuste del sueldo mínimo a $400 mil.

Cabe destacar que las personas causantes del Subsidio Familiar pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

Además, en el caso de embarazadas, pueden solicitar el Subsidio Maternal desde el quinto mes de gestación, momento en el que se debe dejar de recibir el Subsidio Familiar, al pasar a ser "causante madre". Este beneficio cubre todo el embarazo y se paga a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo consultar con el RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar?

Para revisar la fecha de pago y la forma en que recibirás el dinero, puedes hacerlo solo ingresando tu RUT en la plataforma habilitada por Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS).

En esta misma página puedes conocer también la fecha de pago de otros beneficios, como la Pensión Garantizada Universal (PGU) y otros aportes del IPS. Asimismo, desde el viernes 5 de agosto se podrá conocer sobre el nuevo Bono Invierno.

¿Cuál es el nuevo monto del SUF que se pagará desde agosto?

A contar de agosto el monto del Subsidio Familiar es de $16.418 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble, es decir, $32.836. Hasta julio los montos eran de $15.597 y $31.194.

Las personas que reciban el Subsidio Único Familiar pueden también recibir el Bono Canasta Básica y el Bono Chile Apoya de Invierno.

Sin embargo, es importante señalar que este aporte es incompatible con los demás beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares), con la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), Pensión Garantizada Universal (PGU), con respecto de los causantes en situación de discapacidad e invalidez; y el Subsidio de Discapacidad Mental.

Si quieres conocer los requisitos para postular y los documentos que necesitas, haz clic aquí. Las solicitudes para el SUF se pueden realizar durante todo el año en la municipalidad correspondiente a tu domicilio.

Revisa también:

VIDEO | ¡Un fuego artificial en el mar! Logran captar a una maravillosa medusa luminosa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados