Fonasa

Bonos Fonasa: ¿Cómo comprarlos a través de internet y qué vigencia tienen?

Este trámite, que anteriormente sólo se podía hacer presencialmente, tiene desde el año pasado su modalidad online, lo que presenta un alivio especialmente ad portas del nuevo Copago Cero.
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:42

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) recibe día a día una gran cantidad de consultas, siendo la mayor cantidad de estas referentes a la venta de bonos, los que son la manera de cubrir los costos de la atención médica

Esta modalidad, que anteriormente era únicamente de manera presencial, desde el año pasado también se puede hacer a través de internet con el fin de mantener los cuidados contra el Covid-19, evitando así, entre otros, aglomeraciones a la hora de adquirirlos.

Además, gracias al nuevo anuncio del Copago Cero, desde septiembre todos los tramos podrán acceder a un 100% de financiación de bonos Fonasa, lo que beneficiará a más de 15 millones de usuarios en todo el país. 

Fonasa también tiene habilitado un buscador con el que se puede conocer el establecimiento o prestador más cercano a tu ubicación. 

¿Cómo se compra un bono de Fonasa online?

Para comprar un bono Fonasa de forma online, debes realizar lo siguiente:

  • Entrar al sitio de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.

  • Una vez dentro, debes ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica. 

  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, haz clic en "pagar".

  • Selecciona el método de pago que más te acomode. 

Terminado el trámite, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.

¿Qué vigencia tiene un bono Fonasa? 

El bono Fonasa tiene una vigencia de 30 días para poder ser utilizado, y su valor dependerá de la prestación solicitada, por lo que siempre es importante cotizar.

¿Se puede devolver un bono Fonasa si no lo ocupé? 

Sí. Fonasa habilitó la opción de devolución de bonos que no fueron ocupados. El trámite se debe realizar directamente en el portal de servicios web de Fonasa con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad.

¿Cómo puedo saber qué prestador está más cerca de mí?

Fonasa tiene habilitado un buscador con el que se puede conocer el establecimiento o prestador más cercano a tu ubicación, al cual puedes ingresar haciendo clic aquí. Allí, deberás indicar tu región, comuna y tipo de prestador, y demás datos que el sitio te consultará con el fin de hallar el mejor para ti. 

Revisa también:

VIDEO | Lluvias e inundaciones en Corea del Sur: Son las más intensas en 80 años y ya dejan a 8 personas muertas