Servicios

Subsidio Protege: En una semana se termina el plazo para postular por los $200 mil y aquí puedes revisar los requisitos para hacerlo

Conoce las condiciones que debes cumplir para postular por el aporte que se entrega durante tres meses.

Cada mes, el Subsidio Protege abre un nuevo proceso de postulación para que padres trabajadores y madres trabajadoras opten a un monto de $200 mil, el que se paga durante tres meses con el fin de entregar apoyo económico para financiar el cuidado de sus hijos o hijas en etapa preescolar.

Para recibir el beneficio, los postulantes deberán llenar un formulario en línea en un sitio habilitado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el que permite solicitar el subsidio hasta el próximo martes 20 de septiembre.

Si no postulas a este aporte en esa fecha, tendrás que esperar a la próxima jornada para que vuelva a iniciar un nuevo proceso. Cabe recordar que este beneficio es uno de los que tendrá extensión de postulaciones hasta fin de año, por lo que los pagos podrán seguir cobrándose hasta marzo de 2023.

Subsidio Protege: ¿Cómo postular?

Para solicitar el beneficio, ingresa al sitio del Sence para Subsidios al Empleo. Para ello tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a este enlace.

  2. Inicia sesión con tu RUT y Clave Única.

  3. Al iniciar, te llevará a una nueva página podrás ver el botón que dice "Postular".

  4. Al presionarlo, se abrirá un formulario muy breve donde se solicitarán tus datos y de los menores de 5 años que tienes a tu cargo. 

Luego de enviar la solicitud, en este mismo sitio podrás revisar el estado de tu postulación.

Subsidio Protege: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el aporte?

Para postular, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • No tener garantizado el derecho a sala cuna en sus empleos. 

    • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años de edad.

  • Deben estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

  • Estos trabajadores deberán cumplir con un mínimo de cotizaciones, que variará dependiendo si trabajan de forma dependiente o independiente.

    • Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud.

    • Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuándo son las próximas fechas para postular?

Si no logras postular antes del 20 de septiembre, el Estado está por confirmar los nuevos periodos de postulación que se extendieron gracias a las modificaciones al Plan Chile Apoya.

Las próximas fechas para postular, siguiendo la lógica de los meses anteriores, debiesen ser:

  • Entre el 1 y 20 de octubre.

  • Entre el 1 y 20 de noviembre.

  • Entre el 1 y 20 de diciembre. 

Revisa también:

VIDEO I Impactante desprendimiento de glaciar en el Parque Nacional Queulat

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados