Servicios

Subsidio Mipymes: Conoce cuándo recibirás el pago y en qué fecha volverá a aumentar su monto

Quienes cumplieran con los requisitos podían postular hasta el pasado 11 de septiembre. Los que de ser seleccionados como beneficiarios recibirán un total de $26 mil por cada empleado. 

El Subsidio Mipymes es un aporte mensual destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, para apoyarlas en el pago del nuevo sueldo mínimo a sus trabajadores.

Quienes cumplieran con los requisitos podían postular hasta el pasado 11 de septiembre, los que de ser seleccionados como beneficiarios recibirán un total de $26 mil por cada empleado.

Por otra parte, la Ley estableció un plazo de 90 días para solicitar el beneficio desde que la empresa cumple los requisitos. Revisa a continuación cuándo lo recibirás y volverá a aumentar su monto.

¿Cuándo recibirás tu pago del Subsidio Mipymes?

El Subsidio Mipymes se pagará todos los meses hasta abril de 2023 y se realizará automáticamente una vez que seas seleccionado como beneficiario.

En la misma línea, el primer pago se otorgará en un plazo de 15 días luego de solicitar el beneficio. Para los meses siguientes, el depósito se entregará el último día hábil del mes.

¿Cómo se entrega el pago del subsidio?

Si la empresa cumple las condiciones para recibirlo, el pago del subsidio se realizará a través del medio seleccionado en el momento de realizar la solicitud, este puede ser: depósito en cuenta bancaria, pago por caja o cheque.

A continuación, puedes ver el detalle de cada modalidad de pago:

  • Depósito: La cuenta bancaria debe corresponder a la empresa o persona natural de primera categoría que solicita el beneficio. El primer pago se realizará en un plazo de 15 días luego de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, el depósito se realizará automáticamente el último día hábil del mes.

  • Pago por caja: El primer pago estará disponible en las sucursales de Banco Estado en un plazo de 15 días después de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, estará disponible desde el último día hábil del mes.

  • Cheque: Para el primer pago, el cheque se emitirá a los 15 días de solicitado el beneficio, para luego ser enviado al domicilio indicado en la solicitud. Los siguientes meses, el proceso se realizará el último día hábil del mes.

Cabe mencionar que e monto del subsidio que reciba la empresa no está sujeto a impuestos, retenciones ni tampoco será embargable.

¿Cuándo volverá a aumentar el monto del Subsidio Mipymes?

Si bien el monto aumentó a de $22.000 a $26.000 el pasado 1 de agosto, luego de que aumentara a $400.000 el sueldo mínimo, está previsto que vuelva a aumentar.

Si es que en enero se volviera a reajustar el salario, esta vez a $410.000 por el IPC, el pago del Subsidio Mipymes aumentaría a $32.000 por cada empleado.

Revisa también:

VIDEO | "La verdadera inclusión": Niña ciega baila cueca con su compañero de clases y se vuelven viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados