Servicios

Bonos Pendientes: Revisa con tu RUT si tienes algún beneficio por cobrar y cómo hacerlo

El Estado entrega diversos beneficios a las personas, los que en algunos casos no son cobrados porque se les olvidó que habían postulado o porque fue entregado de manera automática y no sabían que lo recibirían.

Los Bonos Pendientes corresponden a diversas ayudas estatales que no han sido cobradas por las personas en las instituciones correspondientes, lo que puede ocurrir muchas veces porque se les olvidó o no sabía que lo recibían.

Algunos de ellos tienen un periodo para ser cobrados, como el ex bono marzo, el que puede ser retirado durante 6 meses y en caso contrario vuelve a arcas fiscales. Esta situación también puede derivar en que el Estado determine que no requieres dicha ayuda y cancelar su entrega.

La idea no es perder estos beneficios, ya que pueden resultar de gran ayuda debido a los gastos que ocurren mes a mes. Lo que ha quedado en evidencia producto de la inflación, en donde los precios han incrementado y perjudicado a quienes más lo necesita.

Junto con ello, los chilenos y chilenas también han sufrido producto del Covid-19, en algunos casos con la pérdida de familiares y seres queridos y otros por quedar desempleados y carecer de recursos para llegar a fin de mes. Por este motivo, las autoridades decidieron hacer entrega de diversos aporte que aún pueden permanecer en manos del Estado.

Bonos Pendientes: ¿Cómo saber si tengo bonos por cobrar?

Con la finalidad de que las personas puedan averiguar si tiene algún beneficio otorgado sin cobrar, existen dos páginas que permitirán descubrirlo de una manera sencilla, sin moverse del lugar en el que se encuentre y que solo tomará algunos minutos. Revisa a continuación cuáles son:

ChileAtiende/ IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una de las instituciones del Estado que más beneficios entrega, por este motivo y en conjunto a ChileAtiende habilitaron una página web para poder consultar si tienes bonos o beneficios por cobrar.

  • Ingresa a la página de ChileAtiende

  • A continuación digita tu RUT

  • Presiona en "Continuar"

Luego de realizar estos pasos, se desplegará la información en pantalla, donde sabrás si recibirás un aporte o no. En el caso de que alguno de los beneficios te sea otorgado, se indicará su forma y fecha de pago.

Banco Estado: "No lo Cobraste"

"No lo Cobraste" es una plataforma de BancoEstado, con la cual las personas pueden saber si tienen dinero por cobrar de bonos pendientes, eso sí, estos derivan de los cobros que se realizan de manera presencial y respecto a los siguientes aportes.

Para poder descubrir si obtuviste uno de estos aportes y tienes el dinero en BancoEstado, debes ingresar al siguiente enlace, digitar tu RUT y presionar donde dice "Consultar" En el sitio web se te indicará si tienes dineros por cobrar de forma presencial, por lo que deberás dirigirte a cualquier sucursal de BancoEstado o Banco Estado Express.

Revisa también:

VIDEO | "La verdadera inclusión": Niña ciega baila cueca con su compañero de clases y se vuelven viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados