Servicios

Registro Social de Hogares: Estos son los beneficios que puedes recibir si estás entre el 40% y 60% de vulnerabilidad social

Gracias a este porcentaje socioeconómico, ciudadanos y ciudadanas pueden solicitar múltiples bonos y subsidios que ofrece el Estado.

El Registro Social de Hogares (RSH) es una plataforma web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la cual las personas pueden obtener su nivel socioeconómico.

Esto dependerá de variados factores, como la composición de su hogar y los ingresos del mismo, lo que dará un porcentaje de vulnerabilidad. Dependiendo de este, los ciudadanos y ciudadanas pueden solicitar diversos bonos y subsidios del Estado, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Además, cabe destacar que las solicitudes para modificar la cartola del RSH han aumentado de manera considerable debido al desempleo que ocasionó el Covid-19, además de las postulaciones a diversos beneficios del Estado.

RSH: Beneficios que puedes recibir si estás dentro del 40% y 60% más vulnerable

Revisa a continuación los bonos y subsidios a los que puedes optar, según el sitio web del RSH, si es que te encuentras dentro del 40% y 60% más vulnerable:

Tramo del 0 al 40%:

Tramo del 41% al 60%:

Si quieres revisar el listado de todos los beneficios disponibles, puedes hacer clic aquí. 

¿Cómo actualizar los datos del Registro Social de Hogares?

Para actualizar los datos deberás ingresar al siguiente sitio web, para ello deberás contar con tu Clave Única. Una vez dentro, debes cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Pincha en "Ir a mi Registro".

  • Una vez en se abra ese enlace, haz clic en "Acceder".

  • Escribe tu RUT y Clave Única, posteriormente haz clic en "Autenticar".

  • Pincha en "Mis solicitudes" y luego en "Actualización del formulario".

Revisa también:

VIDEO | "La Blanquita como es sorda no nos escucha": Tierna gatita se vuelve viral por su condición auditiva

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados