Servicios

IFE Laboral: Conoce cómo apelar si no recibes el pago de $300 mil pese a cumplir con los requisitos

En caso de resultar cumplir con todos los requisitos que solicita el IFE Laboral pero no recibiste tu pago, debes apelar.

El IFE Laboral es una de las ayudas impulsadas por el Gobierno para apoyar a las personas ante la crisis económica que se vivió con la llegada de la pandemia del Covid-19.

De esta forma se busca incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo entregando un beneficio monetario a quienes lograban firmar contrato luego de haber estado cesantes al menos un mes.

En caso de ser una de las personas que recibe el aporte, los pagos los recibirás durante los primeros cinco días hábiles del mes, sin embargo, hay quienes no los obtienen y deben apelar.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso o previo a la postulación).

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

En caso de que cumplas con las condiciones y quieras postular al IFE Laboral, haz clic aquí y sigue los pasos para hacerlo.

¿Qué hago si no recibo el pago de mi beneficio?

En caso de que durante la fecha de pago indicada por el Sence no recibas el pago del IFE Laboral, debes consultar la razón por la que este no se entregó en tu Expediente IFE Laboral.

Si quieres apelar, puedes hacerlo a través del Buzón Ciudadano seleccionando el caso que te corresponda, los cuales son:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).

  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

Cabe destacar que para poder realizar este trámite debes contar con: copia del contrato de trabajo debidamente firmado, certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses, certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

Revisa también:

VIDEO | Delincuentes se hacían pasar por policías: Atropellaron a motorista y vecinos realizaron detención ciudadana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados