Servicios

IFE Laboral: Esta es la nueva fecha de pago para quienes no recibieron el dinero el 7 de septiembre

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo informó: "Hemos detectado que los datos recibidos desde las instituciones previsionales están incompletos", razón por la cual están reprocesando las evaluaciones que determinan si una persona es beneficiaria del IFE Laboral.

El IFE Laboral, beneficio del Estado destinado a trabajadores y trabajadoras que firmaron un contrato de trabajo tras haber estado cesantes, tenía como fecha de pago el miércoles 7 de septiembre. Sin embargo, muchas personas reportaron que no recibieron el dinero.

Pese a que su solicitud se ingresó con éxito y se les otorgó este subsidio de empleo, incluso figurando que recibirían el pago en esa fecha, aún no se concreta.

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo a cargo del aporte estatal, anunciaron una nueva fecha en que recibirán el dinero del IFE Laboral estas personas beneficiarias.

¿Cuál es la fecha de pago para quienes no recibieron el IFE Laboral?

Usuarios se quejaron que sus cotizaciones estaban pagadas, pero que Sence reportaba que no, no recibiendo así el pago de septiembre del IFE Laboral.

Al respecto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo indicó: "Les informamos que como Sence, hemos detectado que los datos recibidos desde las instituciones previsionales están incompletos, razón por la cual su evaluación está siendo reprocesada para determinar si cumple con todos los requisitos del IFE Laboral Apoya".

"Como Servicio, estamos trabajando arduamente y comprometidos a resolver prontamente esta situación para que, en caso de resultar beneficiada/o, el pago que no fue realizado el 7 de septiembre, se realice el 15 de este mes".

De esta forma, confirmaron la nueva fecha de pago del IFE Laboral será este jueves 15 de septiembre.

Revisa también:

VIDEO | ¿Tendrá celos o sabrá algo? Gato muestra rechazo al amigo de su humano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados