Servicios

Subsidio Empleo Joven: Revisa cómo postular y la fecha en que se entrega el pago anual

Este beneficio se entrega de manera mensual y anual, siendo esta última forma pagada esta semana.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene diversos subsidios al empleo, entre los que figuran el Bono Mujer Trabajadora, el IFE Laboral y el Subsidio Empleo Joven, siendo este último destinado a personas con empleos dependientes e independientes de entre 18 y 24 años.

Además, para poder optar a este beneficio, debes pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro social de Hogares (RSH). De esta manera, podrás postular durante todo el año y seleccionar una modalidad de pago mensual o anual, siendo esta última entregada durante esta semana.

Cabe destacar que con la intención de incentivar el trabajo en este grupo etario, también se entrega un incentivo a quienes los empleen, recibiendo entonces un tercio del pago total. Para ello se deberá contar con las cotizaciones de pensiones y salud al día.

Subsidio Empleo Joven: Revisa cómo postular

Para poder postular a este beneficio, una vez que comprobaste cumplir con los requisitos, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única y hacer clic en "postular", seguido de aquello debes completar un formulario y enviar la solicitud.

El resultado lo obtendrás en un plazo de 90 días, por lo que recién ahí podrás obtener el aporte de Subsidio Empleo Joven.

Subsidio Empleo Joven: ¿En qué fecha se paga este aporte?

Este aporte se entrega tres meses después de haber ingresado tu solicitud, en la que además puedes elegir si quieres obtener este dinero de manera mensual o anual. En caso de optar por la segunda opción, tu pago se hará efectivo este viernes 9 de septiembre.

Pero si tu opción elegida fue la de pagos mensuales, este se te otorgará el viernes 30 de septiembre, siempre y cuando tu solicitud haya sido ingresada en junio de este año. Mientras que si este trámite fue hecho en julio, el monto lo recibirás a contar de octubre.

Revisa a continuación los próximos pagos del Subsidio Empleo Joven:

Revisa también:

VIDEO | Dos micros Red fueron quemadas por completo cerca del INBA

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados