Servicios

Toque de queda: ¿Cómo pedir un salvoconducto en Comisaría Virtual?

Unas de las medidas que adoptó el Gobierno para evitar nuevos focos de incendios fue restringir la venta de combustible y poner toque de queda.

Desde este viernes 10 de febrero comienza a regir el toque de queda que busca controlar y evitar posibles nuevos focos de incendios forestales.

Son en total 28 comunas, entre Ñuble, Biobío y La Araucanía, las que no podrán transitar en la calle desde las 00:00 a las 05:00 horas.

Por esta razón, será necesario solicitar un salvoconducto ante Carabineros, para poder movilizarse entre las horas mencionadas.

Así, todos quienes necesiten adquirir gasolina, petróleo o parafina en un bidón, también deberán contar obligatoriamente con este documento.

¿Cómo solicitar un salvoconducto en Comisaría Virtual?

Para poder movilizarte entre las horas con toque de queda, debes solicitar tu salvoconducto en el sitio web de la Comisaría Virtual de Carabineros.

Una vez que ingreses, debes digitar tu Clave Única, además de especificar la región y comuna donde te encuentras.

Como la medida comenzará a implementarse desde este viernes, aún no está disponible en la Comisaría Virtual, pero desde mañana ya debería aparecer la opción.

¿Quiénes no necesitan salvoconducto durante el toque de queda?

Las personas que no deben solicitar salvoconducto son: funcionarios de Conaf, Senapred, voluntarios de Bomberos, brigadistas forestales, trabajadores de la salud, de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería y personal de medios de comunicación debidamente acreditados.

Adicionalmente, funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores que se desempeñen en atención de servicios de primera necesidad tampoco necesitan el documento.

VIDEO | Motochorros asaltan a una mujer en la ciudad de Antofagasta



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados