Servicios

Kit de seguridad para autos: ¿Qué elementos debe llevar y dónde puedo conseguirlos?

Los kit de seguridad son para todos quienes circulen en vehículos motorizados en Chile, si la persona no lo lleva consigo será multada.

El kit de emergencia para el automóvil incluye una serie de elementos que debe llevar una persona al transitar por las calles. Esto se debe a que son cosas que serán de gran utilidad cuando haya algún inconveniente al momento de transportarse de un lugar a otro en el vehículo.

Los kit de seguridad son obligatorios para todas las personas, en el caso de que no lo llevase puede arriesgar una multa. Así lo indica el Artículo 75 de la ley 18.290 sobre la ley de Tránsito en Chile.

Cabe destacar que el monto de cada multa varía según el tipo de infracción, el que pueden ser menos grave y leve. También dependerá del elemento de la lista que no esté en el kit como por ejemplo el extintor, la rueda, el triángulo o el chaleco. Sin embargo, la cantidad va desde 0,2 a 1 UTM, lo que equivale desde 12.391 pesos a 61.954 pesos.

¿Qué cosas lleva el kit de seguridad?

Este kit contempla elementos que puedan ser utilizados en cualquier tipo de emergencia que se dé mientras la persona se traslade en su automóvil. A continuación te describimos cada uno de los objetos y por qué es relevante llevarlos.

  • Ruedas de repuesto y herramientas: En caso de pinchazo o rajadura es vital contar con un neumático extra, ya que esto podría causar inestabilidad al manejar o provocar daños en el vehículo. Además, tienes que adquirir herramientas para hacer el cambio de ruedas, estas son una gata hidráulica y una llave de cruz.
  • Extintor de incendios: Se sabe que los autos tienen líquidos inflamables que propician el correcto funcionamiento del mismo, por lo tanto para evitar incendios se debe tener un extintor. Este debe estar a toda su capacidad y que sea fácil de acceder para poder usarlo.
  • Triángulos y chaleco reflectante: En la eventualidad en el que el automóvil deba detener su curso, tienes que usar estos objetos. Deben ser dos triángulos al menos que sean de material firme y se puedan colocar establemente en el suelo junto con las láminas reflectantes. Además, se tiene que usar el chaleco amarillo reflectante siempre que se baje del auto, ya sea en vías interurbanas, carreteras autovías o autopista.
  • Botiquín de primeros auxilios: Hay que decir que este implemento es obligatorio solo en caso de vehículos de locomoción colectiva, trasporte escolar y de carga. El mismo botiquín debe incluir alcohol, gasa, termómetro, algodón, vendas, cinta adhesiva, suero y torniquete.

¿Dónde puedes comprar el kit de seguridad?

Si tu auto no cuenta con estos implementos de emergencia, debes comprar uno obligatoriamente. Acá te dejamos algunas posibles opciones para obtenerlo.

  • Sodimac: $14.990 con un descuento del 25%.
  • Mercado Libre: $14.990.
  • Easy: $27.990.
  • Autoplanet: $16.690.

VIDEO | Cámara capta violento asalto frustrado que sufrió conductor de app durante viaje en San Bernardo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados