El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es un beneficio que está destinado a los estudiantes durante el año escolar entregando alimentos en el desayuno, almuerzo, onces, colaciones y cenas según lo que le corresponda a cada alumno.
La PAE está a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y cubre todas las actividades extracurriculares que realizar los estudiantes dentro de su horario de clases. Esto en establecimientos de educación regular pública, particulares subvencionados y nocturna de adultos.
Este programa también considera la existencia de intolerancias alimentarias que puedan tener los alumnos. De hecho, hay menús especiales para las personas celíacas
El principal objetivo de la PAE es entregar una alimentación con todos los nutrientes necesarios y asegurar que los estudiantes más vulnerables asistan regularmente a las clases.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/G4RWTE6QPBGMRMUSNUYJSFWVFU.jpg)
¿Quiénes reciben la beca PAES?
Este beneficio estudiantil no es postulable, puesto que se entrega de forma automática y está dirigido a los alumnos que pertenezcan al 60 % de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH).
También todos los estudiantes que pertenezcan a establecimientos educacionales que estén adscritos a la PAE, en los niveles de pre básica, básica, media y adultos, y los que dependan de Servicios Locales de Educación (SLE)
En el caso que un beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSO) no esté recibiendo su tercera colación de la PAE, debe ir donde el encargado del beneficio en el establecimiento para mandar los antecedentes a Junaeb.