Servicios

Bonos Fonasa: Revisa cómo puedes adquirir el tuyo de forma online o presencial

Fonasa ofrece cuatro tipos de bonos: bono electrónico, bono web, prefolio y bono papel. Consulta de qué forma se compran.

Bonos Fonasa ¿Cómo puedes comprar el documento? Créditos: ATON. (PINA/ANDRES PINA/ATON CHILE)

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es el organismo público que administra los fondos estatales destinados a salud en Chile, para dar cobertura a sus beneficiarios y beneficiarias.

La ciudadanía puede comprar alguno de los siguientes bonos para sus consultar o procedimientos médicos a través de esta institución: bono electrónico, bono web, prefolio y bono papel.

Sin embargo, hay quienes no saben cómo obtener su bono, por lo que a continuación puedes revisar cómo adquirirlos de forma online y también presencial. Revisa el paso a paso.

¿Cómo comprar un bono de Fonasa online?

Si deseas adquirir tu bono a través de la modalidad online, sigue los siguientes pasos:

  • Entra al sitio web de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.
  • Una vez dentro, deber ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica.
  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo pincha en “pagar”.
  • Selecciona el método de pago que más te acomode.
  • Terminando el trámite recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.

Recuerda que el valor del bono dependerá de la prestación que solicites y tendrá una vigencia de 30 días luego de emitido el pago.

¿Cómo comprar un bono de Fonasa presencial ?

Si prefieres adquirir tu bono de manera presencial, debes acercarte a sucursales de Fonasa, oficinas de Chile Atiende o también centros médicos y municipalidades.

Antes de dirigirte al lugar, deberás tener ya el nombre o RUT del o la profesional, o del establecimiento de salud en convenio donde te atenderás, además del código de la prestación. Luego, sigue los próximos pasos:

  • Explica el motivo de tu visita: Adquirir un bono de atención de Fonasa.
  • Entrega los antecedentes requeridos y realiza el pago.
  • Con esto, ya habrás realiza el trámite. Se te entregará el documentos de manera inmediata.

También puedes adquirirlo a través de una llamada telefónica al 600 360 3000 seleccionando la opción 1. Al operador debes contarle que quieres solicitar el prefolio para comprar un bono.

Indica el RUT del prestador y el código de prestador. Luego, anota el número del prefolio y con este podrás acercarte a sucursales de Sencillito o Klap para pagar el bono.

VIDEO | Así fue el rescate de los sobrevivientes de lancha que se volcó en Parque Tayrona

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados