Servicios

¿Qué cosas debo llevar obligatoriamente en el auto?

Según la ley del tránsito, los vehículos deben contar con un kit básico en caso de emergencia. Revisa cuáles son los elementos básicos obligatorios que debes llevar el auto.

Cuando los conductores que transitan por las calles con sus vehículos deben llevar todos los documentos establecidos por la Ley 18.290 de Tránsito.

Estos son la licencia de conducir, permiso de circulación, patrón vehicular, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), certificado de la revisión técnica o certificado de homologación en caso de que tengas un vehículo nuevo.

Sin embargo, según el Artículo 75 de la ley 18.290, también cada vehículo debe portar con un kit básico de accesorios, herramientas, repuestos y elementos de seguridad.

¿Qué cosas debo llevar obligatoriamente en el auto?

En Chile, para que un vehículo pueda circular por las vías públicas debe contar obligatoriamente con los siguientes elementos en el interior, en caso de cualquier emergencia que pueda experimentar el conductor:

Kit de herramientas básico

Este es necesario para que si sucede un problema mecánico básico, como cambiar una rueda, y lo puedas resolver a la brevedad, los cuales son:

  • Gata hidráulica: Esta sirve para levantar el auto con seguridad y cambiar la rueda más fácilmente.
  • Llave de cruz: Esta herramienta ayuda a soltar los tornillos o pernos de la rueda, ya que aunque en su mayoría son estándar para los vehículos, hay casos excepcionales con modelos de vehículos que tienen pernos anti robos, por lo que solo se pueden desatornillar con su propia llave correspondiente.

Rueda de repuesto

Conduciendo por las vías públicas puede ocurrir que se te pinche o desinfle alguna de tus ruedas, por lo que siempre en necesario traer una de repuesto.

Elementos de seguridad

Cualquier emergencia que tenga el conducto que te haga detenerte en plena vía de circulación, este debe utilizar ciertos elementos de seguridad para que los demás vehículos lo puedan observar con antelación, los cuales son los siguiente:

  • Chaleco reflectante: Cada persona que baje de su vehículo en la calle, carretera o berma debe utilizar el chaleco reflectante puesto, para que el resto de los conductores que va manejando lo vea desde lejos, para prevenir accidentes.
  • Triángulos: Todos los vehículos tiene que contar con dos triángulos de color rojo reflectante, los cuales deben ser estables para no salir volando con el viento. Cada triángulo se coloca adelante y atrás del auto respectivamente.

Extintor de incendios

Cada vehículo debe venir equipado con un extintor de incendios del tipo polvo químico seco, el cual se encuentre certificado por un ente autorizado. También este no tiene que encontrarse vencido y debe estar guardado en un lugar de fácil acceso para el conductor en caso de emergencia.

Botiquín de primeros auxilios

Son muchos los accidentes o eventualidades que pueden ocurrir en las calles a los conductores o pasajeros y si estos se encuentren con heridas leves o más graves, es importante que existan los elementos adecuados para ayudarlos.

El kit de primeros auxilios debe contener al menos estos elementos: Vendajes, desinfectante, cremas para quemaduras, algodón y medicamentos de venta libre como analgésicos, etc.

VIDEO | Camionero está grave tras ser baleado en Ercilla: Fue trasladado a Hospital por Carabineros



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados