Servicios

Beca Práctica Técnico-Profesional: ¿Cuándo se entregan los resultados y cómo saber si soy beneficiario?

Este beneficio es impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y entrega en una cuota un aporte referencial de 65 mil pesos.

La Beca Práctica Técnico-Profesional (BPTP), es una ayuda económica que está destinada a estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico-Profesional. Esto será siempre y cuando estén realizando o vayan a comenzar su práctica profesional dentro de este año y presenten su informe de práctica.

Asimismo, se puede decir que este beneficio monetario es impulsado por medio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Además, se entregará en solamente una cuota y el monto referencial es de 65 mil pesos, sin embargo puede ir cambiando con el paso del tiempo.

Es importante recalcar que las personas que puedan recibir el beneficio este año, no se le tiene que haber otorgado el dinero en años anteriores. En cambio, a los individuos que si se les de la Beca Práctica Técnico-Profesional podrán usar el monto que se entregue de la manera que quieran, por lo tanto, es de libre disposición.

¿Cuándo puedo saber los resultados?

Las postulaciones para la Beca Técnico-Profesional terminaron el viernes 17 de marzo, por lo mismo es importante saber cuándo estarán arriba los resultados finales para aquellos que cumplen los requisitos mínimos para obtener el beneficio.

Para esto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), ha dispuesto de un sitio web en dónde podrás encontrar la fecha de entrega de resultados de todas las ayudas que da el Estado. En el caso de la Beca Técnico-Profesional, el veredicto final para las personas que postularon en marzo es el 08 de mayo de este año.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Ahora que sabes la fecha de la liberación de los resultados finales de la Beca Práctica Técnico-Profesional tienes que saber si eres beneficiario o no del apoyo social. Para esto solamente debes ingresar al sitio web de la JUNAEB dispuesto para ello y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa tu RUT/RUN.
  • Luego escoge el año en el que postulaste al beneficio (dependiendo de si acabas de postular o vas a renovar alguno).
  • Pulsa en el botón de “No soy un robot”.
  • Por último, selecciona la opción de “Buscar”.
  • Si te toca recibir la ayuda económica te saldrá en la misma página.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados