Servicios

Bono Logro Escolar: ¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario y cuándo se paga el aporte?

Para recibir este aporte no se requiere de una postulación, ya que se entrega automáticamente a quienes estén en el 30% del Registro Social de Hogares y cumplan con ciertos requisitos.

El Bono Logro Escolar es un beneficio que se otorga a estudiantes de bajos recursos que tengan un buen desempeño académico durante su etapa escolar.

Para recibir este aporte no se requiere de una postulación, ya que se entrega automáticamente a quienes estén en el 30% del Registro Social de Hogares y cumplan con ciertos requisitos.

Cabe destacar que esta ayuda estatal es parte del Ingreso Ético Familiar, y busca incentivar a los jóvenes a no abandonar sus estudios, a través de la entrega de hasta $75.719.

¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

El beneficio puede ser otorgado a estudiantes de hasta 24 años que cumplan todos estos requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuánto dinero entrega el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar se paga en dos tramos:

  • $75.719: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $45.433: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

A modo de ejemplo: si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de $196.871 mil pesos, con el siguiente desglose:

  • $75.719 (primer tramo) + $75.719 (primer tramo) + $45.433 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar y cuándo se paga?

Para saber si tu hijo recibe el beneficio puedes ingresar al sitio oficial habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En esta plataforma debes completar los datos que solicita la página, los que son RUT y fecha de nacimiento del estudiante.

Si todavía tienes dudas, puedes consultar en el teléfono habilitado por el Gobierno llamando al 800104777, opción Ingreso Ético Familiar.

Cabe destacar que el beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados