Servicios

IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes y hasta cuándo se pueden cobrar?

Pese a que el IFE Universal fue otorgado durante el 2021, a la fecha todavía existen beneficiaros con pagos pendientes. Conoce si eres uno de ellos y cuál es el plazo para cobrarlo.

El IFE Universal es un beneficio del Estado que se entregó a miles de familias durante la época de pandemia debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Este aporte lo recibieron de forma automática todas las personas que pertenecieran al 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

En ese sentido, pese a que el IFE Universal fue otorgado durante el 2021, a la fecha todavía existen beneficiaros con pagos pendientes. Conoce si eres uno de ellos y cuál es el plazo para cobrarlo.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal

Quienes deseen conocer si tienen cobros pendientes, deben ingresar al sitio oficial del IFE Universal. Allí solo deberán digitar su RUT y fecha de nacimiento, para luego seleccionar en “Consultar”.

Posteriormente, el sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y aparecerá en “Estado de pago” si es que hay pagos no cobrados.

Por otra parte, Banco Estado cuenta con su sitio web “No lo cobraste”, el cual permite que las personas conozcan si cuentan con cobros pendientes de sus pagos presenciales.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el pago del IFE Universal?

Tal como señala Chile Atiende, el plazo para cobrar los pagos del IFE Universal vence el 31 de diciembre de 2023, por lo tanto, las beneficiarias y beneficiarios tienen hasta el último mes del año para retirar su aporte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados