Servicios

Subsidio Protege: ¿En qué fecha se entregarán los últimos pagos y cómo saber si me corresponde recibirlos?

Son muchas las madres trabajadoras que optaron a este beneficio que entrega 200 mil pesos mensuales por un periodo de tres meses para el cuidado de menores de cinco años. Revisa cuál es la fecha de los últimos pagos del Subsidio Protege y cómo saber si fuiste beneficiada con este.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es una ayuda monetaria que está dirigida a las y los trabajadores dependientes e independientes que tienen a su cuidado a menores de 5 años y su empleador no puede garantizar el derecho a sala cuna.

Este aporte económico está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación (Sence) y consta de la entrega de 200 mil pesos mensuales por un periodo de tres meses, para el cuidado de los niños y niñas.

Las personas que quieran acceder al beneficio deben tener en cuenta que no pueden postular a este subsidio si se encuentran en prenatal, postnatal, postnatal parental o con licencia médica.

Cabe destacar que En La Hora se comunicó con el Sence y desde la institución nos informaron que este aporte económico se extendería hasta junio 2023, sin embargo, todavía no existe un comunicado oficial de la entidad, por lo que hasta el momento y de acuerdo al sitio web del SENCE, las postulaciones se acabaron el 21 de marzo.

¿En qué fecha se entregarán los últimos pagos del Subsidio Protege y cómo saber si me corresponde recibirlos?

Según la información que se encuentra en el sitio web, los últimos tres pagos se realizarán las fechas 11 de abril, 11 de mayo y 11 de junio 2023, pero hay que tener en cuenta una posible extensión del beneficio.

Para saber si estos pagos te corresponden, previamente debes haber hecho tu postulación, para después entrar a la página web del Sence ingresando con tu Clave Única, ir al apartado que dice “Tu cuenta”, ver el historial de solicitud y observar si esta fue aceptada o rechazada.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Las personas que deseen solicitar el Subsidio Protege, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas por el empleador en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados