Permiso de Circulación: ¿Cómo saber cuánto hay que pagar y cuál es el plazo para hacerlo?

Este trámite es obligatorio para todos los propietarios de vehículos motorizados que no quieran exponerse a multas.

El Permiso de Circulación es un documento que certifica que el vehículo está matriculado y permite que automóviles, camionetas, motocicletas y otros tipos de medios de transporte puedan circular por las calles del país de manera legal.

Este trámite es obligatorio y lo pagan todos aquellos que sean propietarios de vehículos motorizados que no quieran exponerse a multas. Además, se debe realizar durante marzo y se puede hacer tanto de manera online, como presencial.

Cabe decir, que para poder hacer el papeleo correspondiente, es necesario que tengas la revisión técnica al día y tu auto no debe tener multas a la fecha. Además, para poder pagarla deberás acudir a la dirección de tránsito de cada municipalidad o a los centros habilitados por cada una de ellas.

¿Cuánto tengo que pagar?

En cuanto al monto exacto que se tiene que abonar no se puede saber hasta que la persona se acerque a la Dirección de Tránsito de su municipalidad para pagarlo. Esto se debe a que ahí te dirán cuánto es lo que deberás pagar, pero el valor específico dependerá del modelo del vehículo y su año.

Sin embargo, si quieres anticiparte y obtener un aproximado de lo que deberás pagar por el documentos, tendrás que acceder al sitio web de Servicio de Impuestos Internos (SII) y buscar el que te corresponda según la tasación oficial de los vehículos.

Para poder hacer lo anterior debes ingresar y validar el código que te aparezca de SII, año de fabricación de tu automóvil o con características específicas de tu vehículo.

¿Cuál es el plazo para pagar el Permiso de Circulación?

El período para poder realizar el trámite comenzó el 1 de febrero y termina el 31 de marzo, si no se respeta este plazo, el usuario y dueño del vehículo podría quedar como moroso. Esto hará que tenga que pagar intereses extras y multas policiales.

Por otra parte, si se transita sin este documento el automóvil puede ser retirado de circulación si es sorprendido en este acto irregular, esto según lo indica la información de Chile Atiende. Por lo mismo, es que obtenerlo es importante, ya sea en tu municipalidad presencial o sitios en línea que estas mismas puedan habilitar.

Es por eso que si quieres realizar la diligencia lo antes posible, deberás revisar con detalle la información de tu municipio. Esto puede ser por medio de redes sociales, páginas web o sitios oficiales que provean esta información.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados