Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cuánto dinero entregará en abril?

Este 30 de marzo se paga el Bono Canasta Básica, dejando así un último pago por hacer para el próximo mes.

El Aporte Canasta Básica de Alimentos, más conocido como el Bono Canasta Básica, es un beneficio económico que tiene como finalidad apoyar a las familias chilenas.

En lo concreto, su función es alivianar los gastos económicos en lo que corresponde a la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y a sus respectivas alzas.

Este aporte se pagará hasta abril de este año y, en lo que respecta a marzo, su pago se realizará hoy, jueves 30.

Eso sí, pese a que acaba el próximo mes, será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico que fue aprobado en el Congreso.

Bono Canasta Básica: Monto y fecha de pago para abril

Así como en marzo el Bono Canasta Básica se entregó este 30 de marzo, el de abril se hará el 28 de dicho mes, siendo así el último del beneficio.

Este último pago será de $12.386, es decir, menor al de mazo que proporcionó $14.061.

Para revisar si estás entre las personas beneficiadas, puedes hacerlo ingresando a la web del aporte donde, solo con tu RUT y fecha de nacimiento el sistema te confirmará si lo recibes o no.

Al mismo tiempo, es importante recalcar que el Bolsillo Familiar Electrónico, subsidio que reemplazará al Aporte Canasta Básica, se entregará hasta diciembre de 2023 y entregará un monto mensual fijo de $13.500 por carga familiar que solo podrá ser gastado en alimento.

En lo que respecta al pago del bono en cuestión, este se hace de la siguiente forma:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del Instituto de Previsión Social (IPS) y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el Aporte se le pagará en forma presencial, lo que se detallará al hacer la consulta en el sitio web del bono.
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados