Servicios

Bono Marzo duplicado: ¿Cómo saber con mi RUT si me toca recibir el segundo pago?

Esta nueva entrega del Aporte Familiar Permanente consiste en un bono extra de $60.000 por cada carga familiar, el cual está en pleno proceso de pago.

Bono Marzo Revisa cómo saber si eres beneficiario del pago extra del Bono Marzo. Foto: ATON.

Este miércoles se dio inicio al segundo pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente como parte de las medidas de seguridad económica implementadas por el gobierno de Gabriel Boric.

Con esta nueva entrega los beneficiarios podrán recibir hasta este viernes 31 un monto extra de $60.000 por cada carga familiar que se tenga registrada hasta el 21 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que para recibir este pago duplicado del Bono Marzo no es necesario hacer ningún trámite, ya que se otorga de forma automática al igual que el primer pago del beneficio.

Conoce cuáles son los requisitos para recibir el pago extra de este aporte. Créditos: Gobierno.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Marzo?

Este pago extraordinario se entrega, por única vez, a los mismos grupos de personas que recibieron o están recibiendo de manera habitual el Aporte Familiar Permanente, es decir:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares y que tenían esos pagos vigentes a diciembre de 2022.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar y que tenían ese beneficio vigente a diciembre de 2022.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo saber con mi RUT si me toca el segundo pago del Bono Marzo?

Para saber si recibes el pago extraordinario del Bono Marzo debes:

Cabe destacar que el dinero se deposita de forma automática en la Cuenta Rut y quienes no la tengan deberán acercarse a la Caja de Compensación donde se entregan los beneficios que son requisitos para recibir el Bono Marzo.

Ingresa tus datos a la página del Aporte Familiar Permanente para saber si recibes el segundo pago. Créditos: IPS.

Tags