Servicios

Subsidio DS1: ¿Cómo se postula al beneficio y cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Este subsidio es impulsado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y está dirigido a las viviendas que tengan un precio hasta los $42 millones de pesos.

Subsidio DS1 Conoce cuáles son los requisitos parra acceder al beneficio. Créditos: Freepik.

El Subsidio DS1 es una ayuda que permite a las familias que no son dueñas de una propiedad pero que tienen capacidad de ahorro, acceder a una cantidad de dinero para comprar un departamento o casa estos pueden ser nuevos o usados. También, puede ser utilizado para construir una casa en medio de algún terreno.

Este subsidio es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y está dirigido a las viviendas que tengan un precio hasta los $42 millones de pesos. Por otra parte, quiénes quieran postular a este aporte pueden obtener viviendas que lleguen a un valor máximo de 1.100 Unidades de Fomento (UF), esto equivale a $39.134.293 pesos.

Esta ayuda gubernamental debe ser complementada con otra suma de dinero que pueden provenir de los propios ahorros de la persona y/o algún crédito hipotecario de alguna entidad bancaria o financiera.

Conoce cómo puedes postular a este beneficio. Créditos: Minvu.

¿Cómo se postula al subsidio DS1?

Para poder postular al subsidio DS1 debes realizarlo por medio del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las fechas indicadas por las autoridades, esto es desde el 19 al 28 de abril. Los pasos que debes seguir para poder postular al beneficio son los siguientes:

  • Debes abrir una cuenta de ahorro para la vivienda y depositar en ella el monto correspondiente.
  • Infórmate y solicita orientación sobre los programas del ministerio y consulta sobre las fechas de postulación.
  • Conoce tu porcentaje de calificación socioeconómica del RSH. Para eso puedes ingresar al sitio web dispuesto para ello, llamar al 800 104777 (opción 3), o acércate a tu municipalidad.
  • Luego de seguir estos pasos puedes hacer el trámite online en el sitio del Minvu señalado anteriormente.
  • En el caso de querer hacerlo presencialmente debes postular en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu o en instituciones públicas que estén dispuestas para eso.

Cabe decir, que para poder acceder a este beneficio debes contar con un ahorro de 80 UF en la cuenta y el plazo para abonarlo venció este viernes 31 de marzo a las 14:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio DS1?

Los requisitos que debe poseer una persona que quiera acceder a este aporte son los que se presentan a continuación:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Debes tener la cédula de identidad vigente si eres chileno o extranjero. En el caso de la última opción, también debes acreditar la permanencia definitiva en el país.
  • Tienes que poseer una cuenta de ahorro para la vivienda con antigüedad de 12 meses.
  • Demostrar que el ahorro mínimo esté depositado en la cuenta el último día del mes anterior a la postulación.
  • Debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), no debes superar el tramo socioeconómico que exige cada tramo del subsidio.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados