Servicios

Chile Seguridades y Oportunidades: Estos son los 6 bonos que puedes recibir

Estos beneficios se pagan de forma automática a quienes cumplan con ciertas características, es decir, no es posible postular a ellos.

Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) busca promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la entrega de distintos bonos, servicios y en la participación de programas.

Este subsistema pertenece al Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, el que considera cuatro programas que buscan superar las condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales a la población.

Por último, para ser parte de SSyOO no es necesario que las familias y personas postulen, pero sí deben ser parte del Registro Social de Hogares.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, también por un periodo de 24 meses.

Por otra parte, no tiene un monto especificado, pero corresponde al 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema. Sin embargo, el monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa está destinado a mujeres jefas de hogar y se paga por un total de 24 meses, es decir, dos años. Además, sus montos son diferenciados en el tiempo, pero van de los $11.419 a los $21.823.

Su pago se realiza a través de Cuenta Rut del Banco Estado a nombre de la beneficiaria. En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al Banco Estado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Bono por Formalización

El Bono por Formalización se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia beneficiaria de Chile Seguridades y Oportunidades, contemplando un pago de $269.191.

Solo es necesario cumplir con el requisito de ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal, además de contar con, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones.

Bono por Control Niño Sano

El Bono por Control Niño Sano es otorgado a hogares que tienen integrantes menores de seis años, que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Así, su monto de 2022 es de $11.000 por cada carga, además su pago se realiza junto con el Bono de Protección y el Bono Base, por tanto, se paga de la misma forma, fechas y lugar que dichos beneficios.

Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar entrega $11.000 mensuales por niño o niña de entre 6 y 18 años, que se encuentren estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado y cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Las transferencias monetarias se pagan mediante depósito bancario y con esta forma de pago los beneficios no caducan. Si el usuario quiere optar a pago presencial, debe acudir a su municipio o a Chile Atiende, y solicitar modificación de forma de pago.

Bono por Graduación de 4° Medio

El Bono por Graduación de 4° Medio está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Asimismo, contempla un pago de $67.304, valor que se entrega por única vez en una cuota que se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados