Servicios

Bono Calefacción 2023: Revisa si recibiste los $100 mil de este aporte

Este subsidio busca ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar los gastos generados en invierno debido a la calefacción.

Muchas leñas apiladas juntas.

El Bono Calefacción, conocido anteriormente como Bono Leña, es un beneficio que otorga $100 mil a familias pertenecientes al 80% más vulnerable del país.

Su objetivo es ayudar a las personas a subsidiar sus gastos asociados al invierno y no es postulable, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan los requisitos.

El plazo máximo para cobrar este aporte es de 6 meses desde producido el pago, en el caso de que este haya sido emitido de forma presencial.

Revisa si recibiste los $100 mil del Bono Calefacción 2023

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó una plataforma web para que las personas puedan consultar si son beneficiarias del Bono Calefacción.

Para realizar este proceso bastará con ingresar al sitio, completar tu RUT y fecha de nacimiento y presionar “Consultar”. Automáticamente sabrás si recibes o no el aporte.

En caso de que sea así, en aquellos casos en los que el pago fue hecho de forma bancarizada, podrás ver reflejado este monto en tu Cuenta RUT, pero si no, deberás acercarte a alguna sucursal Banco Estado para cobrarlo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Calefacción 2023?

Este subsidio lo reciben las familias de la Región de Aysén que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, priorizando aquellos hogares que:

  • Sean participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
  • Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.
  • Familias con mujeres jefas de hogar.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados