Servicios

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: Revisa los requisitos y cómo postular

Este aporte entrega de manera mensual $20.500, valor que se suma a las cotizaciones de la persona beneficiaria.

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes está dirigido a personas de entre 18 a 35 años que posean un contrato laboral.

Otorga un aporte mensual de $20.500, monto que se suma a las cotizaciones de la beneficiada o el beneficiado, con el objetivo de mejorar sus condiciones previsionales.

Es importante destacar que incluso si tienes un aumento de remuneración después de al menos un año recibiendo este subsidio, podrás seguir cobrándolo mientras tu renta no supere los 2 ingresos mínimos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?

Para acceder al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar contratado.
  • Tener entre 18 a 35 años.
  • Tener una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales ($615.000).
  • Registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.
  • Tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (cotización de AFP, de salud y de accidentes del trabajo).

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: ¿Cómo postular a este aporte?

En caso de cumplir con los requisitos y querer postular a este aporte, ingresa a la plataforma web habilitada por Chile Atiende para este trámite. Escribe tu RUT y presiona en “consultar”.

Si calificas, ingresa con tu Clave Única para postular. Completa entonces los datos y antecedentes solicitados y presiona “guardar”. Revisa que todo esté correcto y selecciona “confirmar”.

Se te entregará un número de solicitud y un documento descargable. Podrás revisar el estado de tu postulación con tu número de solicitud o modificar la información en “editar”. También será posible ver tu cartola.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados