Servicios

Beca BAES: ¿Cuándo cargan la tarjeta Junaeb?

Si eres una de las personas que recibe la tarjeta Junaeb debes saber que dentro de pocos días podrás recibir el saldo correspondiente a mayo.

Con el fin de apoyar a las y los estudiantes de educación superior, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hace entrega de la Tarjeta BAES.

Esta es una beca que consiste en una tarjeta en la cual cada mes se depositan $42.000, monto entregado de abril en adelante, para la compra de alimentos.

Por lo mismo, y considerando que estamos en los últimos días de abril, los estudiantes que reciben el beneficio ya comienzan a preguntarse cuándo recibirán su pago.

¿Cuándo se carga la BAES?

Según lo indicado por Junaeb, la Beca BAES se deposita los primeros días de cada mes, por lo que las y los estudiantes recibirán su pago a partir del 2 de mayo.

Esto considerando que el 1 de dicho mes es feriado irrenunciable por el Día del Trabajador, por lo que muchas personas no asistirían a sus empleos esta jornada.

¿Hasta cuándo dura el saldo de la tarjeta?

Una vez reciban el pago de la BAES, las y los beneficiarios tienen hasta el 5 del mes siguiente para utilizar el saldo, ya que este no es acumulable.

Esto quiere decir que el monto recibido en abril podrá utilizarse hasta el próximo viernes 5 de mayo, y la recarga de mayo hasta el lunes 5 de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados