Servicios

Estos son los bonos y subsidios que se pagan en mayo

Estos bonos y subsidios apoyan económicamente a miles de familias y personas a lo largo del país.

Comienza un nuevo mes, lo que significa que comienzan los pagos de distintos bonos y subsidios que se entregan de manera mensual.

Algunos de estos se otorgan al inicio del mes y otros los últimos días, dependiendo del beneficio y la institución que esté a cargo de los pagos.

A continuación podrás conocer cuáles aportes que puedes recibir este mes, siempre y cuándo seas beneficiario de estos.

¿Qué bonos se pagan en mayo?

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio para quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral tras haber quedado cesantes por al menos un mes, y que tengan un sueldo que no supere tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).

Los montos oscilan entre los $100.00 y los $300.000 mensuales, dependiendo de la edad y otras características del postulante. El pago se recibe por un máximo de tres meses, los que van descendiendo dependiendo de cuándo postulen.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege beneficia a trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado a niños de hasta cinco años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto que entrega este bono es de $200.000 mensuales por un periodo de tres meses máximo, por cada niño o niña que los beneficiarios tengan a su cuidado.

Los requisitos para obtener el bono es ser trabajador/a dependiente o independiente, que esté trabajando de manera presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está destinado a mujeres de entre 25 a 59 años y sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Los montos dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, pero varía entre los $35.677 y $570.825, aproximadamente. Además, puedes postular cualquier día del año si eres trabajadora dependiente o independiente.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) consiste en un apoyo económico que está dirigido a personas mayores de 65 años. Esta se otorga independiente de que la persona esté trabajando o no.

Entrega un aporte de hasta $206.173 mensuales, sin embargo, las personas pensionadas por Dipreca o Capredena no tienen la opción de optar al pago de este subsidio.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que busca que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Los montos dependerán del suelo bruto que recibe el postulante y el pago se realiza mensualmente. En caso de que el sueldo mínimo vuelva a aumentar, sus montos también podrían variar.

Los postulantes debes ser trabajadores dependientes y poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo, además de contar con una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales y pertenecer al 90% de la población más vulnerable, según el RHS.

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte para los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RHS.

El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador. El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y su valor van desde los $35.677 a los $570.825.

Los requisitos para postular son: ser trabajador dependiente o independiente, tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado. Su fecha de pago en abril es el viernes 28.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados