Servicios

Subsidio Protege: ¿Es posible postular dos veces al beneficio?

El Subsidio Protege otorga $200 mil por un total de tres meses, independiente del mes en el que realice la postulación.

Subsidio Protege ¿Sabes si puedes postular dos veces al Subsidio Protege?. Créditos: ATON (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Subsidio Protege es un aporte que beneficia a trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado a niños de hasta cinco años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto que entrega este bono es de $200.000 mensuales, por un periodo de tres meses máximo, por cada niño o niña que los beneficiarios tengan a su cuidado.

Sus postulaciones se abren desde el 1 al 20 de cada mes y se extienden hasta junio de este año. Además, los pagos se entrega el día 11 de cada mes.

¿Se puede postular dos veces al Subsidio Protege?

Según el sitio web oficial del beneficio, las personas sí pueden volver a postular, siempre y cuando no se repita en el tramo de edad. Esto quiere decir, si antes recibiste el beneficio por un hijo/a menos de 2 años, podrás postular nuevamente si este ya cumplió los dos años de edad (ahora ingresaría como beneficiario/a del nuevo tramo de 2 a 5 años).

Pero en ningún caso se podrán recibir más de 6 pagos en total, de modo que si antes recibió 6 pagos por un hijo/a menor de 2 años, ahora no podrá optar a ser beneficiaria del tramo de 2 a 5 años de edad.

Cabe mencionar que quienes deseen recibir el Subsidio Protege pueden realizar su solicitud durante todo el primer semestre de 2023, es decir, hasta junio de este año.

¿Qué requisitos debes cumplir para postular al Subsidio Protege?

De esta forma, si aún puedes postular por segunda vez, recuerda que debes cumplir estos requisitos para hacerlo:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Puedes solicitarlo desde el día 1 al 20 de cada mes, y para hacerlo solo necesitas ingresar al sitio web del Subsidio al Empleo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados