Servicios

IFE Laboral: ¿Cuánto dinero entrega y en qué puedo utilizar el monto?

Es posible recibir entre 1 a 3 pagos dependiendo de cuándo postules al IFE Laboral, trámite que puedes hacer hasta el próximo mes.

Billetes y monedas de distintos montos apilados.

El IFE Laboral es uno de bonos que el Sence entrega a las personas trabajadoras. Este en específico está dirigido a quienes hayan encontrado empleo luego de estar cesantes.

Gracias a que sus postulaciones fueron extendidas, es posible solicitarlo hasta junio de este año, por lo que ya queda poco tiempo para acceder a el en caso de que aún no lo hayas hecho.

Además, dependiendo del mes en el que hagas el trámite, podrás recibir 3, 2 o 1 pago, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos durante el tiempo en que dure el beneficio.

¿Cuánto entrega el IFE Laboral y en qué puedo utilizar el monto?

El IFE Laboral entrega distintos montos dependiendo de tu género, edad y si eres una persona discapacitada. De esta forma, se divide en dos tramos:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Además, dependiendo del mes en el que hayas postulado, recibirás cierta cantidad de veces los $100 mil o $300 mil que te correspondan. Si lo solicitaste en abril o antes, podrás cobrarlo tres veces; si lo haces durante este mes, dos; y si realizas el trámite en junio, solo podrás optar a un pago.

El o los montos que recibas por este subsidio, podrás utilizarlo en lo que gustes, ya que es un incentivo para que las personas encuentren trabajo formal, no teniendo de esta forma alguna limitación en su uso.

Billetes y monedas de distintos montos apilados.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si aún no tienes el IFE Laboral, pero cumples con los requisitos del bono, podrás solicitarlo siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al sitio web de Sence.
  • Inicia sesión con tu Clave Única.
  • Presiona “Postular”.
  • Verás un formulario, el que deberás rellenar con todos los datos que te soliciten. Pon especial atención al anotar tu cuenta bancaria.
  • Acepta la declaración y términos, y selecciona “Enviar solicitud”.
  • Una vez hecho esto, ya habrás realizado tu postulación.
    • Puedes revisar el estado de esta en la misma plataforma, pero dirigiéndote a “Mi cuenta” e “Ir a mi cuenta” en vez de “Postular”.

Como recordatorio, los requisitos para recibir este beneficio son, además de tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación) luego de haber estado cesante, tener una remuneración mensual bruta igual o menor a $1.230.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados