Servicios

Bono Logro Escolar: ¿Cómo saber si recibí hasta 67 mil?

El Bono Logro Escolar se entrega a estudiantes entre 5° básico a 4° medio como un reconocimiento al esfuerzo realizado en sus estudios.

Bono Logro Escolar Consulta además los requisitos para recibir este aporte. Créditos: Pixabay - Ministerio de Desarrollo Social y Familia

El Bono Logro Escolar es un beneficio que tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de estudiantes, padres y madres en cuanto a los estudios, ya que recompensa a aquellos escolares que estén dentro del mejor 30% de su promoción.

Está destinado a alumnos que se encuentren entre 5° básico a 4° medio, estando divido el monto que entrega en dos tramos. Hasta el año pasado, estos valores correspondían a $67.944 para el primer 15% con mejores notas, y $40.768 para el resto, mientras que en 2023 se modificaron para entregar $75.719 y $45.433, respectivamente.

Si bien aún no se paga el subsidio correspondiente a este año, puedes revisar si a tu hijo o hija se lo entregaron el 2022, ya que en ciertos casos, existe un plazo de 18 meses para cobrarlo.

¿Cómo saber si mi hijo o hija recibió hasta $67 mil del Bono Logro Escolar?

Tal como mencionamos, aún no es posible saber quiénes fueron los beneficiados del Bono Logro Escolar en su versión 2023, pero puedes consultar si tu hijo o hija lo recibió el año pasado.

Para esto, deberás ingresar al sitio web del subsidio e ingresar con el RUT y fecha de nacimiento del o la estudiante. También puedes iniciar sesión con tu Clave Única, a través de la cual podrás ver la información de todos los menores de tu grupo familiar que reciban el aporte al mismo tiempo.

La plataforma indicará automáticamente si el o la escolar recibió el subsidio. Si es así, usualmente este se entrega de forma automática mediante un depósito bancario a la persona encargada de los beneficios del hogar.

Sin embargo, en caso de no tener una Cuenta RUT activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una sin costo, ante lo cual se deberá ir a una sucursal de Banco Estado a activarla dentro de un plazo de 18 meses. Si no se realiza el trámite en este tiempo, se perderá el dinero.

Así puedes saber si tu hijo o hija lo recibe. Créditos: ATON. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?

En caso de que tu hijo o hija esté en el mejor 30% de rendimiento de su promoción, deberás tener en cuenta que para recibir el bono, también deberá cumplir estos requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el aporte.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El año pasado, el beneficio se entregó a partir del 15 de septiembre, por lo que este 2023 se espera que pueda comenzar a cobrar en una fecha similar, pero aún no se a confirmado una fecha oficial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados