Servicios

Copago Cero de Fonasa: ¿Cómo se utiliza este beneficio para recibir salud gratuita?

Desde el año pasado, los afiliados a Fonasa pertenecientes a los tramos C y D comenzaron a disfrutar de salud gratuita, gracias al Copago Cero.

Personas esperando para ser atendidas en Fonasa.
Copago Cero de Fonasa Te contamos además en qué casos no puedes utilizar este beneficio. Créditos: ATON.

En septiembre del año pasado, el Gobierno implementó una nueva medida para Fonasa: el Copago Cero. Gracias a este beneficio, millones de personas afiliadas al organismo estatal pudieron comenzar a disfrutar de salud gratuita.

A través de este subsidio, aquellos que se encontraban en el tramo C, que anteriormente pagaban el 10%, y en el tramo D, quienes abonaban el 20%, pasaron a no costear nada de su bolsillo, tal como ya sucedía en los tramos A y B.

De esta forma, AUGE/GES, urgencias que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental, programas especiales (cirugía bariátrica, fertilización in vitro), entre otros, pasaron a ser sustentados en su totalidad por Fonasa.

Revisa cómo se utiliza el Copago Cero de Fonasa para recibir salud gratuita

En primer lugar, debes tener en cuenta que este beneficio no debe ser activado de ninguna forma, más allá de cumplir con ciertos requisitos. Esto significa que no debes realizar ningún trámite para poder acceder al Copago Cero de Fonasa.

Así, para poder utilizarlo deberás ser afiliado o afiliada a la institución y atenderte en la red pública de salud (Modalidad de Atención Institucional).

¿Qué procedimientos no cubre el Copago Cero de Fonasa?

En caso de que te atiendas en un lugar privado o que no pertenezca a la red pública de salud en su modalidad de Atención Institucional, no podrás optar al Copago Cero.

Tampoco podrás hacerlo si tu procedimiento consiste del Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) o si te hospitalizan en pensionado, ya que estos corresponden a la Modalidad Libre Elección (MLE), no siendo parte de la medida.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados