Servicios

Fonasa: ¿Cuáles son los bonos disponibles y cómo comprarlos?

El Fondo Nacional de Salud tiene varios bonos a disposición que pueden ser obtenidos de forma presencial o a través de su página web.

Personas haciendo fila para ser atendidas en Fonasa.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ofrece diversos beneficios a sus afiliados y a sus cargas familiares. Entre ellos, destacan los bonos. Estos son documentos que les permiten el acceso a consultas o procedimientos médicos con un prestador de salud en convenio con el fondo.

De esa manera, pacientes y afiliados a Fonasa pueden obtener hasta cuatro tipos de bonos, disponibles para su compra tanto de forma presencial como de manera online.

De hecho, la compra por Internet se ha vuelto una de las más recurrentes por sus afiliados. De esa forma, evitan horas de espera y largas filas.

¿Cuáles son los tipos de Bono que ofrece Fonasa?

  • Bono papel: está disponible en las sucursales de Fonasa, a través de Chile Atiende, en algunos centros médicos como clínicas y hospitales, y en municipalidades.
  • Prefolio: se trata de un código que puedes generar en Mi Fonasa o en el call center, que te permite pagar el bono consulta en Sencillito o o Klap (ex Multicaja). Recibirás un voucher, que corresponde al bono, que debes presentar en el prestador el día de tu cita médica.
  • Bono web: puedes comprar este bono de forma digital en Mi Fonasa para consultas de médicos en convenio. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con tu bono para que acudas directamente al prestador.
  • Bono electrónico: es un bono que puedes comprar directamente en el prestador en convenio con Fonasa, a través del sistema Imed y/o Medipass con tu huella dactilar.

Paso a paso para comprar bonos de Fonasa por Internet

Sigue estos pasos para comprar bonos del Fondo Nacional de Salud desde la computadora:

  • Ingresa al sitio web de Mi Fonasa con tu Clave Única.
  • Ve a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde te realizarás la atención médica.
  • Revisa los datos del bono, completa la información y si estás de acuerdo, pulsa en “pagar”.
  • Selecciona el método de pago.
  • Terminando el trámite, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados