El Bono Formalización es un aporte dirigido a las personas que pertenecen a Chile Seguridades y Oportunidades. Tiene por objetivo apoyarlas monetariamente con un único pago que puede alcanzar hasta los $269.191, los que se reciben en un pago único.
Esto, siempre y cuando cumplan con los requisitos que solicita el subsidio, siendo uno de los principales estar trabajando, ya que mediante el beneficio se busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral.
De esta manera, quienes se empleen tendrán una contribución a su protección, cotizando en el sistema previsional tras conseguir un laburo formal.
¿Cuáles son los requisitos para recibir hasta $269 mil con el Bono Formalización?
Este beneficio se entrega de forma automática a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan estos requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Revisa con tu RUT si recibes el Bono Formalización
Con el fin de mantener a la población informada y que no pierdan sus bonos, el IPS y Chile Atiende tienen disponible una plataforma en la que solo con tu RUT puedes revisar si recibes el Bono Formalización.
Allí, puedes revisar su forma y fecha de pago y, si tienes otros aportes, también podrás encontrar información sobre estos.
