El IPS en Línea es una plataforma virtual implementada por el Estado para que las personas puedan realizar una serie de trámites de forma remota.
Dentro de estos se encuentra la posibilidad de consultar por tus fechas de pago o solicitar documentos, como la liquidación de pago de un aporte.
Sin embargo, una de las funciones más importantes que tiene el IPS en Línea es que las personas pueden conocer los beneficios a los que pueden acceder.
Conoce los beneficios que puedes recibir desde el IPS en Línea
Para que puedas conocer los beneficios a los que puedes acceder desde esta plataforma, primero debes ingresar al sitio del IPS en Línea con tu RUT.
De forma automática en la sección “Tramites” te aparecerán diferentes beneficios a los que puedes acceder. Acá solo debes seleccionar el que deseas recibir.
El sistema te mostrará si cumples con los requisitos para obtener el beneficio seleccionado o no, y, de ser necesario, te solicitará la Clave Única para completar el trámite.

¿Cuáles son los beneficios disponibles en la plataforma?
Son diversos los aportes a los que puedes acceder desde el IPS en Línea, siendo uno de los más conocidos la Pensión Garantizada Universal.
Junto a esta, los otros beneficios que puedes solicitar son:
- Pilar Solidario.
- Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
- Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
- Bono por Hijo.
- Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
- Asignación Familiar.
- Asignación Maternal.
- Asignación por Muerte.